El Masaje con piedras calientes
Indicaciones y Contraindicaciones del Masaje con piedras calientes
El masaje con piedras calientes se ha practicado desde al menos 2000 años antes de Cristo por los indios, chinos y monjes budistas.
La terapia con piedras calientes es una técnica muy popular en todo el mundo, debido a sus muchos beneficios. Sin embargo, es conveniente conocer mejor las indicaciones y contraindicaciones de este tipo de masaje para garantizar su eficacia. Conoce más sobre masajes en general con nuestros Cursos de Masaje
La antigua práctica se utiliza para relajar los músculos del cuerpo y promover la energía física y mental, así como el bienestar del cuerpo, mediante una combinación entre la termoterapia y la terapia de masaje.
Las piedras calientes utilizadas en este tipo de masaje son rocas plutónicas, su origen es volcánico y tienen energía y elementos como el hierro y silicato de magnesio. Indios, chinos y monjes budistas han utilizado piedras calientes durante milenios, para sus rituales sagrados, la curación y el bienestar.
Indicaciones del Masaje con piedras calientes
El masaje con piedras está indicado para el alivio de diversos dolores del cuerpo y de la columna vertebral, y para la relajación, como por ejemplo:
- Dolores musculares
- Tensión crónica
- Estreñimiento
- La atrofia muscular
- Estrés
- Los cólicos menstruales
- La mala circulación de la sangre
- Grasa localizada
- Celulitis
- Cansancio
- Angustia
- Depresión
- Obesidad
El estrés, la depresión y la ansiedad pueden ser aliviados a través de la relajación proporcionada por las piedras calientes y su acción profunda en los músculos. Estas también alivian la fatiga y los principales síntomas relacionados con el estrés.
Ayuda además a eliminar la celulitis, la grasa localizada, mejora el tono muscular y la belleza de la piel. Al masajear los tejidos blandos del cuerpo y en el proceso de fricción de la piel, se liberan las células muertas, causando que el cuerpo las libere. Al promover la relajación este masaje también alivia los síntomas de la ansiedad, lo que contribuye al control de peso y la obesidad.
Contraindicaciones del Masaje con piedras calientes
Al igual que otras técnicas existentes, el masaje con piedras calientes de origen volcánico también tiene algunas contraindicaciones. No se debe realizar a los clientes con cáncer, a personas con enfermedades de la piel, con asma, con cistitis aguda, infecciones, lesiones y a las mujeres embarazadas.
En la Escuela europea parasanitaria el curso de Masaje con piedras calientes se imparte de forma 100% subvencionada por nuestro plan de FOMENTO PROFESIONAL DEL ALUMNO, es decir a coste cero real para alumnos de la escuela europea parasanitaria. Ver: cursos subvencionados
Un terapeuta experimentado sabrá exactamente en qué situaciones debe realizar el masaje. Así que cuando se busca a un profesional para realizar este masaje, es conveniente asegurarse de que tiene suficientes habilidades y conocimientos sobre esta técnica.
Indicaciones y Contraindicaciones del Masaje con piedras calientes, ya conoces las utilidades de las piedras calientes para masaje, ahora si quieres añadir algún comentario o contenido adicional hazlo sin registrarte en el pie de este artículo.
Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:
Escuela de masaje en Coruña – Escuela de masaje en Pontevedra – Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela – Escuela de masaje en Vigo