Masaje sueco para el equilibrio del cuerpo
El masaje sueco para el equilibrio del cuerpo busca eliminar las tensiones y reafirmar las articulaciones y los músculos. Contribuye a la eliminación de toxinas y favorece la circulación de la sangre y la circulación linfática.
Este tipo de masajes ayuda además a eliminar la retención de líquidos en el cuerpo, mejorando el funcionamiento del aparato digestivo, activando la circulación sanguínea, permitiendo el aumento del tejido muscular haciéndolo más elástico y firme, mejorando el aspecto de la piel, contribuyendo a la relajación y la satisfacción por parte del paciente quien recibe el masaje.
El masaje sueco para el equilibrio del cuerpo, tonifica y relaja, con movimientos suaves y lentos, realizando amasamientos por todas las partes del cuerpo, cuello, espalda, brazos y piernas, sin levantar las manos, realizando un masaje continuo y profundo.
¿Quiénes pueden recibir masaje sueco?
Normalmente, se aplica a las personas con problemas de estreñimiento, celulitis, atrofias musculares, esguinces, varices, arteriosclerosis, artrosis y escoliosis, entre otros problemas como problemas de circulación o linfático, o simplemente para el fortalecimiento y tonificación en tratamientos deportivos. La idea es relajar la tensión y la presión muscular acumulada, sin causar dolor como los masajes descontracturante.
Este tipo de masaje es una técnica manual que se basa en los conocimientos de la anatomía y fisiología, a través de fricciones y amasamientos, con técnicas occidentales que a su vez ayudan a relajar la mente.
En la actualidad el masaje sueco se conoce más por el quiromasaje que se fundamenta principalmente en este tipo de masaje. Sin embargo, el quiromasaje permite la combinación de otras técnicas como el masaje turco o el masaje oriental, pero su base fundamental siempre será el masaje sueco.
El masaje sueco para el equilibrio del cuerpo, consiste en estimular la circulación sanguínea, la circulación linfática, oxigenar la sangre, estimular y relajar el sistema nervioso periférico y central, los músculos, los tendones, favorecer la producción de enzimas, equilibra el estado anímico, etc, a través de diferentes manipulaciones manuales, la cual brinda mucho bienestar para el organismo.
Esther R.
Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales: Campus Coruña, Campus Pontevedra, Campus Santiago de Compostela, Campus Vigo