Masajes para la hipertensión arterial
¿Conoces los masajes para la hipertensión arterial? También se conocen como masajes arteriales son aquellos que utilizan métodos para provocar el estímulo en el flujo sanguíneo arterial y una aceleración de la circulación, vasodilatando los vasos periféricos, generando un rubor en la zona, mientras más profundo sea el estímulo aplicado.
¡Consulta nuestros cursos de masajes arteriales en en Coruña desde nuestro Campus formativo!
Funciones de los masajes para la hipertensión arterial
Este masaje permite la liberación de acetilcolina, histamina y sustancias histaminoides, mejorando un estado de la piel y los tejidos subyacentes, al mismo tiempo que aumentan las sustancias nutritivas incrementando el metabolismo local.
Los masajes para la hipertensión arterial se centran en regularla. La presión arterial es la fuerza con que el corazón bombea la sangre y esa intensidad condiciona la salud en gran medida.
Efectos de la tensión arterial alterada en el organismo
La presión baja genera cansancio, fatiga, mareo y aumenta el riesgo de enfermedades cardiacas, por lo que hay que cuidar cada nivel.
La hipertensión arterial es conocido como el “asesino silencioso” que no genera síntomas recurrentes o pueden confundirse con otros problemas de salud. Puedes presentar mareos, sangrado nasal, falta de aire, sudoración, cansancio, sonido en los oídos, debilidad, falta de aire, nerviosismo, falta de sueño o palpitaciones.
Ayudadores de los masajes para la hipertensión arterial
Además de los masajes que te permiten mantenerte libre de estrés, de tensiones, relajado y forman parte para preparar el cuerpo para el buen funcionamiento, debes mantener una alimentación balanceada baja en sodio y azúcar, evitando las grasas y los aditivos químicos.
Puedes preparar jugos o licuados que te permitan mantener la tensión arterial equilibrada; así como consumir vitaminas y minerales que permitan en control general del organismo.
El limón
El limón es un gran aliado en estos casos, ya que evita el endurecimiento de las venas y arterias, siendo rico en antioxidantes que impiden que la grasa se adhiera en las paredes arteriales, favoreciendo la circulación.
El consumo regular del limón aporta elasticidad y resistencia en las arterias, permitiendo que la sangre se vuelve más fluida evitando los coágulos. Puedes combinar el limón con granada y áloe vera, que permiten regular hipertensión, son antioxidantes y antiinflamatorios.
Ejercicios cardiovasculares
Los ejercicios cardiovasculares deben formar parte de tu rutina diaria, así evitas la acumulación de grasas, la movilidad y la liberan de toxinas contaminantes. Lo cierto, es que los masajes, la dieta y los ejercicios siempre son un componente perfecto para mejorar el funcionamiento integral del organismo.
Esther R.
Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:
Escuela de masaje en Coruña – Escuela de masaje en Pontevedra – Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela – Escuela de masaje en Vigo