¿Cómo funcionan las piedras volcánicas?
¿Te interesa saber cómo funcionan las piedras volcánicas? Por siglos, los métodos alternativos han sido utilizados para combatir los males tanto físicos como emocionales, y es así, que en países orientales como China, la India y Japón se da el origen de prácticas que todavía hoy en día se sostienen en el mundo occidental como la acupuntura, los masajes, la hidroterapia o el uso de piedras volcánicas.
Historia de las piedras volcánicas
La utilización de piedras con fines terapéuticos es una práctica que se remonta a hace más de 3000 años en la China de la Dinastía Shang, cuando se aseguraba que estas poseían propiedades medicinales, partiendo de la posibilidad de armonizarnos con la naturaleza. Sin embargo, fueron los egipcios, más adelante, quienes empezaron a experimentar con las temperaturas de las piedras y sus aplicaciones, descubriendo sus diferentes beneficios.
Origen de las piedras volcánicas
Del enfriamiento del magma, o de las rocas fundidas provenientes de la tierra, es de donde se originan las piedras volcánicas, y es el alto nivel energético que estas poseen, que se han convertido en útiles herramientas para ayudar con el flujo energético en nuestro organismo y mantenernos sanos, considerando que cualquier entorpecimiento en estas vías, puede generar enfermedades.
¿Cómo funcionan los masajes de piedras volcánicas?
Los masajes de piedras volcánicas consisten en la colocación de estas, en diversas partes del cuerpo, en puntos energéticos claves como la espalda, la cabeza, los pies y el abdomen.
Estas piedras que se utilizan pueden ser de diferentes tipos y se aplican con diversas temperaturas, para las piedras calientes se usan basálticas, las cuales son ricas en hierro y magnesio, mientras que de las frías, sobresale el mármol.
Usos de las piedras volcánicas
Conociendo cómo funcionan las piedras volcánicas, se toma el calor y frio que se emplea con estas piedras ayuda a la liberación y eliminación de la tensión, siendo capaz de combatir con el dolor muscular, también se le adjudica la eliminación de toxina y ayuda a la fluidez de la circulación sanguínea, gracias a la dilatación de los vasos sanguíneos y linfáticos.
A nivel estético, gracias a la circulación de la sangre y a la eliminación de toxinas, permite proveer a la piel de salud, haciéndola más brillante.
Beneficios y bondades de las piedras volcánicas
Sus beneficios van más allá de lo físico, estas generan, gracias a su función de equilibrar energéticamente a nuestro cuerpo, un efecto en nuestro sistema nervioso, disminuye la tensión, el estrés, la depresión y el agotamiento que podamos padecer, además de inducir el descanso y de abrir las puertas de nuestra psiquis, buscando reequilibrarnos física, emocional y mentalmente.
¡Consultas todos nuestros cursos de masajes con piedras volcánicas en Galicia, desde nuestro portal formativo!
GM
Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:
Escuela de masaje en Coruña – Escuela de masaje en Pontevedra – Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela – Escuela de masaje en Vigo
1 thoughts on “Masajes de piedras volcánicas”