Masajes para el dolor lumbar
¿Sabes cuales son los masajes para el dolor lumbar? Mantener una mala postura o estar mucho tiempo sentado, realizar esfuerzos en nuestro día a día, tensión o problemas más profundos como lo artritis, la artrosis y las hernias, pueden generar dolor lumbar.
Más del 80% de las personas sufren en algún momento de su vida de este tipo de dolencia, necesitando alguna manera de hacerse cargo de ella, así sea de manera temporal, siendo los medicamentos y los masajes las primeras opciones. Seguramente tú también lo has sentido, conoce los cursos para masajes especializados en donde serás un experto.
Los Masajes para el dolor lumbar como método de curación
Los masajes proporcionan beneficios que van más allá de lo físico. Sus efectos recaen en la liberación de la tensión muscular y nerviosa, disminución de la fatiga e incremento de la flexibilidad. El cerebro produce la liberación de sustancias que pueden generar beneficios, por lo que sus efectos se hacen más amplios.
Masajes y circulación de la sangre
Los masajes mejoran la circulación de la sangre y del oxígeno en el cuerpo, disminuyen la presión y la frecuencia cardíaca, reducen el estrés debido a la reducción del cortisol en nuestro organismo y equilibran tanto los niveles de serotonina como los niveles de la melatonina; esta última encargada del sueño y el descanso.
Para disfrutar de esta milenaria práctica, se recomienda antes que nada, si el dolor es crónico y persistente, acudir a un médico que verifique que no exista alguna condición especial y de la misma manera, se recomienda solicitar a un profesional cualificado para realizarlo, debido a la sensibilidad de la zona.
Tipos De Masajes para el dolor lumbar
Para el dolor lumbar, se recomiendan las técnicas del Shiatsu, de origen japonés, que se fundamentan no solamente en el reajuste físico y en el dolor de los músculos, sino que también tiene una orientación emocional y holística, basándose en movimientos lentos y estiramientos.
En cambio, los masajes con piedras calientes utilizan los cambios de temperatura para disminuir la tensión e inflamación, tratando los tejidos doloridos o dañados y se recomienda como calentamiento para un masaje más localizado. Prueba alguno de ellos y dile adiós al dolor lumbar.
Masajes para partes profundas
También se encuentran los masajes de tejido profundo o Deep Tissue, cuyo fundamento radica en la presión profunda en los tejidos a tratar. Es lento, metódico y especifico, requiriendo mayor concentración y técnica, debido a la presión y a la habilidad necesaria.
Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:
Escuela de masaje en Coruña – Escuela de masaje en Pontevedra – Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela – Escuela de masaje en Vigo
GM