Los masajes sanan el cuerpo y el alma
Los masajes sanan el cuerpo y el alma porque son una terapia holística que nos ofrece un doble beneficio, nos ayuda con las afecciones físicas pero también se trabaja lo espiritual.
En la actualidad, los métodos que más se usan son aquellos que provienen de las técnicas del masaje sueco, francés, alemán, inglés, chino y japonés y en nuestra Escuela Parasanitaria contamos con cursos de masajes para ser masajista profesional.
En el sistema sueco, los masajes tienen como base los conceptos occidentales de la anatomía humana, usando las técnicas tradicionales como los deslizamientos, amasamientos, percusiones, vibraciones y fricciones, empleando movimientos suaves, lentos y vigorosos para corregir afecciones y tonificar el cuerpo al mismo tiempo.
El sistema inglés y francés de masajes usan los movimientos del sistema sueco, incorporando masajes faciales y terapias de belleza.
Para el sistema alemán de masaje se hace uso de muchos movimientos suecos, empleando el recursos de los baños terapéuticos.
Por su parte, la acupresión, que es una práctica tradicional oriental, se basa en buscar mejorar el cuerpo físico y espiritual a través de la regulación del Chi que es la fuerza vital de el ser vivo.
El sistema japonés o shiatsu busca ejercer presión con los dedos en determinados puntos energéticos del cuerpo, trabajando la circulación sanguínea, estimular los nervios, mejorar le metabolismo y aliviar cualquier desorden físico.
Tampoco podemos dejar a un lado el sistema de Rolfing, que se encarga de alinear los segmentos corporales por medio de la manipulación de las fascias de los tejidos conectivos; ni de la reflexología que se enfoca en la estimulación de determinados puntos en el pie y las manos para trabajar los órganos corporales.
A parte de los sistemas, existen otros masajes específicos, que permiten sanar el cuerpo y alma, como el masaje deportivo, que tiene como objetivo preparar al atleta para las competencias, o para reparar cualquier daño después de ellas.
Los masajes sanan el cuerpo y el alma y entre ellos también se encuentra la terapia de polaridad que usa técnicas orientales y occidentales con ejercicios físicos y mentales. Por su parte, el método Tranger aplica ejercicios de movimiento denominados metasticos, masajes y la agitación de las partes del cuerpo.
Esther R.
Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:
Escuela de masaje en Coruña – Escuela de masaje en Pontevedra – Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela – Escuela de masaje en Vigo