Uso de isoxazolinas para detener la malaria
¿Uso de isoxazolinas para detener la malaria? Los medicamentos comunes para matar las pulgas o garrapatas de las mascotas domésticas podrían ser efectivas para prevenir los brotes de malaria, el zika y otras infecciones mortales transmitidas por insectos que afectan a millones de individuos en todo el mundo.
Estudio que demuestran el Uso de isoxazolinas para detener la malaria
Un nuevo estudio realizado por científicos de Calibr, instituto de descubrimiento de fármacos sin fines de lucro estrechamente afiliado a “Scripps Research” en los Estados Unidos, y “TropIQ Health Sciences.
Una empresa social holandesa, han determinado que la clase de medicamentos llamados isoxazolinas, que se son vendidos como productos veterinarios como fluralaner “Bravecto” y afoxolaner “NexGard” para proteger las mascotas de las garrapatas y pulgas, también tienen la capacidad de matar especie de mosquitos portadores de enfermedades, los cuales se alimentan de sangre humana.
Bases del estudio
El estudio ha determinado que dar medicamentos con isoxazolina a menos de un tercio de la población de áreas con brotes estacionales podrían evitar el 97 por ciento de todos los casos de infección., con respecto al uso de isoxazolinas para detener la malaria
“Las enfermedades infecciosas transmitidas por insectos sigue siendo una de las principales causas de enfermedades graves y muertes en todo el mundo y se necesitan críticamente nuevos enfoques para prevenir los brotes de estas enfermedades”, indica Peter Schultz, director ejecutivo de Calibr y Scripps Research.
Resultados
Los hallazgos indican que las isoxazolinas son eficaces para controlar los brotes de enfermedades transmitidas donde no existe una infraestructura médica limitada.
Cuando estos medicamentos son transmitidos vía oral, los mismos se absorben en el torrente sanguíneo y se esparsen por todo el cuerpo de los animales (mascotas), permaneciendo activo por 3 meses, matando a las pulgas y garrapatas dañando su sistema nervioso al momento de chupar la sangre.
Comentarios de expertos
Los investigadores estimaron basados en los datos existentes que una sola dosis en humanos se transmitiría un efecto insecticida en una duración entre 50 y 90 días.
Sin embargo, se están planeando evaluar la eficacia en humanos y realizar los estudios, pruebas y análisis correspondientes. Los medicamentos tienen una alta posibilidad de ser seguros si se usan en humanos.
Esther R.
Cursos de naturopatia – Cursos de masajes – Cursos de homeopatia
Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales: Campus Coruña, Campus Pontevedra, Campus Santiago de Compostela, Campus Vigo