¿Medicina Alternativa o Medicina Integrativa?
La medicina alternativa o medicina Integrativa es un término usado para identificar la antigua medicina tradicional y la homeopatía. En 1960 se produjo un mayor desarrollo de la medicina oriental en todo el mundo.
La medicina alternativa es muy reconocida a nivel mundial en la actualidad. Hay numerosos hospitales y centros de medicina natural, cuya función principal son la aplicación de terapias como la homeopatía y la fitoterapia.
Esta cultura de la medicina natural se ha ido extendiendo de tal manera que ha llamado la atención de los científicos que han investigado sus grandes beneficios. Hoy en día, muchas de las prácticas de esta medicina han sido reconocidas por la OMS (Organización Mundial de la Salud). La homeopatía es una de las prácticas de medicina alternativa que han obtenido este reconocimiento.
¿Cuáles son las prácticas de la Medicina Alternativa o Medicina Integrativa?
A continuación enumeramos las terapias alternativa más comunes:
- Acupuntura
- Aromaterapia
- La terapia del arte
- Auriculoterapia
- Ayurveda
- Biodanza
- Bioenergologia
- Cromoterapia
- Fitoterapia
- Flores de Bach
- Homeopatía
- Iridología
- Magnetoterapia
- Musicoterapia
- Quiropráctica
- Reflexología
- Reiki
- Tratamiento Espiritual
- Medicina ortomolecular
- Kinesiología Aplicada
- Medicina Natural
- Técnica Metamórfica
Cursos de Terapia alternativa y naturopatia
Reconocimiento de la Medicina Alternativa O Medicina integrativa
Las prácticas médicas alternativas que actualmente se aplican en mayor medida han sido reconocidas como complementarias al tratamiento alopático con respecto a la farmacología y las pruebas de laboratorio.
La ciencia aprueba su uso como medio para equilibrar el cuerpo, para la estabilización de la tensión, como medio para eliminar y mitigar los síntomas que proceden de diversos tipos de enfermedades, como el dolor, la migraña, la bursitis, dolor muscular, obesidad, dependencias químicas, infertilidad, depresión, ansiedad, nerviosismo, pánico, síndrome premenstrual, y muchos otros problemas de salud.
La medicina alternativa también trabaja en el alivio de los síntomas causados por la quimioterapia y la radioterapia, las intervenciones utilizadas en el tratamiento del cáncer, para una mejora de la calidad de vida del paciente.