Mejorar las quemaduras solares con remedios naturales
Remedios naturales para quemaduras solares
Las quemaduras solares son lesiones que se producen en la piel por la exposición excesiva al sol, donde los rayos UV hacen su efecto, provocando sensación de ardor, irritación, calentura y en algunos casos dolor y maltrato de la piel.
Remedios naturales para quemaduras solares y sus beneficios
Este tipo de exposición constante al sol es perjudicial para la salud, ya que se incrementa el riesgo de cáncer de piel, otras afectaciones de tipo cutáneo, y se acelera el envejecimiento.
Recomendaciones antes de exponerse al sol
Lo más recomendado cuando vamos estar expuesto al sol por mucho tiempo es usar un buen protector solar. Es vital siempre tomar mucha agua, mantenerse hidratado, y adoptar hábitos que nos permitan mantener la piel sana.
La realidad es que el sol es muy saludable y nos aporta vitaminas, pero el exceso es muy dañino, puede dañar los tejidos corporales rápidamente los cuales pueden ser difíciles de recuperar y a veces hasta imposible.
¿Qué tipo de remedios naturales para quemaduras solares puedo usar?
El gel de áloe vera es muy efectivo en el caso de quemaduras solares. Es muy refrescante, antioxidante y acompañado de vitamina E, apoyan el proceso de recuperación cutánea, evitando las infecciones y regenerando los tejidos. El áloe vera o sábila es muy efectivo en quemaduras de todo tipo.
Combina el áloe vera con una capsula de vitamina E y frótalo por la zona afectada. Déjala actuar por unos 30 minutos y luego enjuaga con agua fría. La mezcla puedes guárdala en la nevera para un mejor refrescamiento de la zona a la hora de la aplicación. Debes repetir este tratamiento todos los días hasta sanar la piel.
Leche y almidón de maíz
Otros remedios naturales para quemaduras solares es la leche en combinación con el almidón de maíz. En este caso, se integran estos dos ingredientes hasta obtener una crema espesa, se aplica en la zona afectada por 30 minutos y luego se enjuaga con agua fría hasta mejorar la misma. Esta mezcla ayuda a calmar las irritaciones promoviendo la regeneración de las células.
Conoce los remedios naturales para quemaduras solares
Esta combinación de ingredientes también es refrescante y tiene propiedades antioxidantes.
Manzanilla
La manzanilla también es muy efectiva para reducir el ardor y el enrojecimiento. Es un calmante natural muy beneficioso si se aplica frío.
Esther R.
Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:
Escuela de masaje en Coruña – Escuela de masaje en Pontevedra – Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela – Escuela de masaje en Vigo