Mover los líquidos con el masaje circulatorio
¿Sabes cómo Mover los líquidos con el masaje circulatorio? El masaje circulatorio consiste en activar los vasos sanguíneos y linfáticos favoreciendo el intercambio celular, mejorando el funcionamiento del musculo cardíaco, haciendo una mejor distribución de la sangre para todos los órganos y la piel. En este sentido, los tejidos se transformarán y a través del incremento de la temperatura corporal se previenen lesiones circulatorias.
Técnica del masaje circulatorio
La técnica consiste en movilizar los líquidos corporales, favoreciendo el funcionamiento del músculo cardíaco, distribuyendo la sangre desde los músculos internos hasta la piel. Este tipo de masaje se debe realizar en el mismo sentido o dirección de la sangre por las venas, que va desde las extremidades hasta el corazón, de esta forma la sangre circula de forma fluida; y el aumento del calor permite el tránsito de oxígeno y de nutrientes en la sangre aumente, previniendo lesiones de tipo circulatoria.
¡Consulta desde nuestro campus formativo en Galicia, cursos especilizados y profesionales de masaje circulatorio!
Beneficios del masaje circulatorio
Este tipo de masaje mejora el sistema inmune, baja la presión arterial, elimina la retención de líquidos, aumenta la circulación de la sangre; actuando directamente en venas y capilares, arterias, vasos colectores y ganglios linfáticos; además moviliza los líquidos retenidos para que sean filtrados y drenados, mejorando el sistema linfático y purificando el organismo de una manera sana y beneficiosa.
El aumento del calor durante el masaje provoca la dilatación de los vasos arteriales, que favorece el tránsito del oxígeno en la sangre aumentando el metabolismo de la zona.
Organos que se trabajan en el masaje circulatorio
Mover los líquidos con el masaje circulatorio trabaja los todos los sistemas de circulación: venosa, arterial y linfática. Este tipo de masajes está indicado a todas las personas, sobre todo para aquellas que sufren de trastornos circulatorios, retención de líquidos, celulitis, edemas, obesidad, enfermedades reumatológicas, fatiga, cansancio, lesiones musculares, dolores de cabeza, cuadros de estrés, entre otros.
Este masaje es ideal si sufres de piernas cansadas e hinchadas, o si sufres de varices, reduciendo la aparición de edemas e hinchazones, se reduce la retención de líquidos, eliminando toxinas; se aligera la presión de las piernas, el dolor, y se favorece la circulación.
Esther R.
Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:
Escuela de masaje en Coruña – Escuela de masaje en Pontevedra – Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela – Escuela de masaje en Vigo