Natural: combatir la inflamación abdominal
¿Cómo aliviar la inflamación abdominal con remedios naturales?
La inflamación abdominal es incomoda y se ha convertido en un problema de estética para mujeres y hombre. Esta inflamación refiere a una mala combinación de alimentos o por comer exageradamente, lo que produce una indigestión. Lo que causa hinchazón, mareos y hasta ganas de vomitar.
Aliviar la inflamación abdominal con remedios naturales
Lo mejor es que existen tratamientos naturales para aliviar mejorar esta incomodidad sin efectos secundarios o riesgos. Cuando esto se presenta, es porque el organismo tiene dificultades para digerir las comidas.
¿A qué se debe el dolor abdominal?
En algunos casos, esto se debe a la acumulación de gases intestinales o el síndrome pre menstrual. Existen muchas hierbas o especias que poseen propiedades antinflamatorias y analgésicas, gracias a los fitoquímicos que contienen, convirtiéndose en la mejor opción para contra restar las causas y efectos de la inflamación abdominal.
Conoce cómo aliviar la inflamación abdominal con éstos remedios naturales
El vinagre de manzana y agua es un remedio alcalino, que disminuye la acidez para reducir la inflamación y mejorar el funcionamiento del sistema digestivo. La canela tiene muchas propiedades digestivas que pueden ayudar disminuir la hinchazón y los gases abdominales, además que ayuda con la liberación de toxinas del cuerpo.
La infusión de jengibre tiene propiedades antiinflamatorias y reduce el dolor abdominal; y es perfecto para quemar calorías. La manzanilla ayuda a calmar los dolores estomacales y mejora la digestión.
Linaza
La linaza contiene ácidos grasos esenciales, ayuda a eliminar gases y se previene y elimina la inflamación. El té verde también permite reducir la inflamación abdominal al mismo tiempo que se combate la grasa del cuerpo. Regula el colesterol y es un antioxidante natural.
Conoce cómo aliviar la inflamación abdominal con linaza
La piña, el pepino y los tomates también tienen un poder depurativo y diurético, que facilitan la eliminación de líquidos y desechos para combatir la desinflamación abdominal, mejorando la salud y la estética corporal.
Menta y bicarbonato de sodio
Esta inflamación también puede corresponder a cuadros de estrés que puede combatirse naturalmente con limón, bicarbonato de sodio, la menta, el anís, el hinojo y el boldo.
¿Es posible aliviar la inflamación abdominal solo con remedios naturales? Existen otras plantas con propiedades desinflamatorias que nos pueden ayudar con la inflamación abdominal, como: el alga espirulina, cúrcuma, el sauce blanco y el árnica.
Esther R.
Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:
Escuela de masaje en Coruña – Escuela de masaje en Pontevedra – Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela – Escuela de masaje en Vigo