¿Cuáles son las diferencias entre pan blanco y pan integral?
El pan integral es más recomendable porque está elaborado con cereales integrales, por ello es rico en ácidos grasos esenciales, dando paso a que se conserve más tiempo. El aspecto oscuro de los productos integrales se debe a que realmente así lo son, y no productos refinados.
La cuestión esta, que las harinas y cereales blancos pierden en el proceso de refinado vitaminas, proteínas, minerales, grasas y fibra.
¿El pan integral adelgaza?
Sin embargo, que los alimentos sean integrales, no significan que nos engorda menos, muchas veces se les asocia como alimentos hipocalóricos, y no es así; lo que realmente son, es que son más ricos en fibras, en vitaminas y minerales.
Su alto contenido en fibra favorece la motibilidad intestinal, ayudando también a disminuir los niveles de colesterol, y reduce el picoteo entre comidas. Es muy recomendado en las dietas, por todas las propiedades que contiene y no por tener menor valor calórico.
El pan blanco contiene harina refinada
¿Qué diferencias entre pan blanco y pan integral existen? El pan blanco se elabora con harinas refinadas, a las que se les ha eliminado gran parte del salvado, aportando una cantidad elevada de almidón, pero menos fibra y micronutrientes, que se pierden con el grano no utilizado.
El pan si se consume con moderación no nos hará engordar, el problema surge con sus acompañamientos como la mantequilla y los embutidos, para lo que hay que ser moderados también y muy conscientes.
Diferencias entre pan blanco y pan integral ¿Cuál es mejor?
Al final, el pan más saludable será aquel que contenga más grano y el que en su composición tenga 100% harina integral.
Revisa sus ingredientes, comprueba que sea elaborado con grano entero, y con harina también de trigo, ya se si se mezcla con otras deja de ser saludable. Una forma de elegir el mejor pan es escoger el pan que se vea más oscuro, ya que serán aquellos que contienen menos aditivos, y menos integrantes adicionales.
Tipos de pan integral
El pan de avena es una buena opción y también es muy saludable, ya que contiene fibra soluble, muy beneficioso para reducir el colesterol.
Por su parte, el pan de centeno es el pan que más fibra y nutrientes tiene en su interior, permitiendo cuidar la salud gracias a su contenido en hierro y vitamina B.
Esther R.
Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:
Escuela de masaje en Coruña – Escuela de masaje en Pontevedra – Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela – Escuela de masaje en Vigo