PILATES EN A CORUÑA
Ven a practicar Pilates en nuestra Escuela de A Coruña
El Método Pilates fue creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates basándose en la gimnasia, traumatología y yoga. Impartimos este método en A Coruña, en nuestra Escuela de la calle Avenida del Ferrocarril 7 bajo.
Mediante su práctica, la mente va tomando conciencia de las capacidades, limitaciones, fortalezas y debilidades del cuerpo para mejorar el estado físico y mental.
Es una actividad física muy técnica, donde es más importante ejecutar correctamente cada ejercicio que el número de repeticiones de éstos.
Aunque actualmente el método posee gran cantidad de estilos diferentes, se basa en unos principios básicos: alineamiento, centro de energía (zona lumbar y abdominal; todos los movimientos se inician y se sostienen desde esta zona; se fortalece el músculo transverso del abdomen), concentración, control (de los movimientos del cuerpo), precisión, fluidez y respiración (respiración intercostal: las costillas se separan en la inhalación y en la exhalación se contrae el suelo y se hunde el ombligo activando así el transverso del abdomen y, por último, se cierran las costillas).
La estabilización del núcleo o centro de energía (área constituida por la zona abdominal, lumbar, glúteos y caderas) es la clave de todo el sistema de ejercicios del Método Pilates.
Así, alrededor de la parte central del tronco se crea un círculo de fuerza (se fortalecen los músculos de esta zona) y, de este modo, realizando Pilates en A Coruña lograrás reforzar y proteger a la columna y a los órganos internos y obtendrás la capacidad de controlar las zonas inferior y superior del cuerpo sin que por ello se deje de proteger a la columna.
El torso debe trabajar estabilizado, alineado según los ejes anatómicos naturales.
La columna, al nivel de la cadera debe trabajar en posición neutra, es decir, respetando las curvas naturales propias de la columna lumbar, siendo conscientes de los segmentos, sus curvas y puntos de apoyo, y desarrollando el tono muscular y flexibilidad necesarios para sostener y articular la columna respetando estas curvas. Es vital el apoyo de sacro, para liberar las vértebras lumbares de la rectificación.
Estos ejercicios son muy recomendados en caso de sufrir lesiones o desequilibrios corporales ya que contribuyen a recuperar la correcta alineación y postura natural de cada persona. Además, el control de la base de la pelvis es el punto de inicio de la mayoría de los ejercicios de Pilates.
Algunos ejercicios para lograr la correcta colocación de la pelvis durante los ejercicios de Pilates que podrás realizar en nuestra escuela de A Coruña, son el balanceo pélvico, balanceo de neutral a completamente paralela al suelo, deslizamiento de piernas y elevaciones de piernas, entre otros.
En definitiva, algunos de los beneficios del Pilates son:
– Aporta vitalidad y fuerza; fortalece el abdomen.
– Tonifica y moldea los músculos; previene y rehabilita lesiones musculares.
– Mayor flexibilidad, destreza, agilidad y coordinación (de movimientos y mental).
– Corrige y mejora la postura y reduce dolores de espalda.
– Estiliza la figura.
– Reduce el nivel de estrés y de las tensiones.
– Aumenta la elasticidad.
– Mejora el autoconocimiento del cuerpo (autoconsciencia).
– Mejora el sistema sanguíneo y linfático.
Desde el año 2005 Cursos de Masaje, cursos de Osteopatía, Cursos de Acupuntura, Cursos de Naturopatía, Cursos de Quiromasaje La escuela con mayor presencia internacional