¿Se pueden usar plantas medicinales para el embarazo?
No todas las plantas pueden utilizarse durante el embarazo o el proceso de la lactancia, ya que, por las propiedades y principios activo propios de las ellas, no son recomendables algunas de ellas, mucho menos el hecho de abusar de ellas. Existen algunas plantas sin contraindicaciones para el embarazo que son ideales para aliviar algunas molestias que se pueden generar durante la gestación.
Por ejemplo, las semillas de zaragatona son perfectas para combatir el estreñimiento. También están las semillas de sésamo y las semillas de lino, que son muy efectivas si se acompañan de mucha fibra, probióticos y agua.
¿Qué tipo de plantas puedo consumir?
Por su parte, el jengibre es una planta medicinal muy utilizado para neutralizar las náuseas y vómitos, que se puede usar durante la gestación. También funciona para los mareos, gripes, tos, refriados, dolores e inflamaciones ostearticulares, diabetes, etc. No se recomienda es en forma de aceite esencial.
La lavanda puede usarse como planta tranquilizante además que tiene un rico aroma. Puede usarse en forma de infusión o de aceite esencial. Es ideal para la ansiedad, taquicardia, insomnio, hipertensión, migrañas, el asma, la tos, etc.
Plantas medicinales para el embarazo y sus efectos en el organismo
La planta de menta se puede usar en casos de acidez o digestiones pesadas, muy frecuentes durante todo el embarazo, además que la menta es una aliada para combatir también las náuseas y vómitos, los dolores de cabeza, la fatiga y las afecciones del aparato respiratorio. Con la menta también se mejoran los problemas de flatulencia que puedan existir durante o después del embarazo.
Se recomienda el consumo de frutos rojos para fortalecer el sistema inmune
Durante el embarazo se recomienda mucho el consumo de frutos de color rojo, morado o azul, como las moras, las fresas, los arándonos, las moras, etc., porque sus principios activos son ricos en antioxidantes que fortalecen el sistema inmune, mejorando así la retención de líquidos, afecciones circulatorias, hemorroides, o para mejorar cualquier tipo de infección.
¿Qué plantas medicinales para el embarazo puedo consumir? Un probiótico esencial que deberíamos consumir con regularidad es la levadura de cerveza, en cualquier etapa, no sólo en el embarazo. En el momento de la gestión la lavadura de cerveza proporciona muchas vitaminas y minerales, en especial ácido fólico y vitaminas del grupo B.
Esther R.
Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:
Escuela de masaje en Coruña – Escuela de masaje en Pontevedra – Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela – Escuela de masaje en Vigo