Aumentar el sistema inmune con plantas
¿Aumentar el sistema inmune con plantas? El sistema inmune es el encargado de proteger el organismo de las bacterias, infecciones y sustancias peligrosas, teniendo como objetivo proteger el cuerpo de las enfermedades que puedan desarrollarse por agentes externos o internos.
Los alimentos pueden ayudarnos a fortalecer el sistema inmune o sistema inmunológico, permiten aumentar las defensas y mantenerlas fortalecidas; pero las plantas medicinales también pueden elevar nuestras defensas y prevenir la aparición de infecciones.
¿Cuáles plantan aumenta el sistema inmunológico?
La equinácea
Las plantas medicinales incrementan la inmunidad, y entre ellas tenemos la equinácea que tiene propiedades antimicrobacterianas que combate bacterias, hongos y virus. Es un excelente antibiótico natural que tiene capacidad para estimular el sistema inmunitario, permitiendo el desarrollo de más glóbulos blancos.
La espirulina
La espirulina también estimula esa inmunidad sobre todo cuando las defensas se encuentran comprometidas.
La uña de gato
Otra planta beneficiosa para fortalecer el sistema inmune es la uña de gato, ya que sus propiedades permiten aumentar las defensas. Por su parte, el lentinus edodes o shiitake confiere propiedades antitumorales y antivirales gracias a su contenido en lentinina; fortalece el sistema estimulando la producción de leucocitos y la renovación celular.
Esta planta se utiliza para prevenir infecciones respiratorias y del tracto urinario, al mismo tiempo, que se usa para prevenir el crecimiento de tumores.
El regaliz
El regaliz tiene aplicaciones para inhibir el crecimiento o desarrollo de virus, bacterias y hongos. La gergacia aumenta también las defensas y estimula la producción de glóbulos blancos, y es beneficiosa para prevenir y mejorar enfermedades del aparato respiratorio, como: gripe, resfriados, anginas, faringitis, sinusitis o bronquitis. También se considera una planta muy efectiva para las alergias.
El astragalus membranaceus o astrágalo chino
El astragalus membranaceus o astrágalo chino renueva las células dañadas aumentando las defensas, por lo que es muy usado para incrementar el ánimo o la falta de vigor que se pueden presentar a consecuencia de procesos virales o infecciosos.
Las hojas de la guayaba
Las hojas de la guayaba en forma de infusión son ideales para mejorar la inmunidad y ayudar a combatir las infecciones por su efecto antiséptico, que se puedan presentar en el organismo.
Ginseng
El preparado realizado con el ginseng indio permite combatir el lupus, la anemia, la artritis, la fatiga, el estrés, y sobre todo ayuda a las personas con el sistema inmune que se encuentre debilitados.
Esther R.
Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:
Escuela de masaje en Coruña – Escuela de masaje en Pontevedra – Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela – Escuela de masaje en Vigo