Wiki Terapias Naturales

¿Puedo hacerme acupuntura durante el embarazo?

Por qué hacer un curso de Quiromasaje

¿Puedo hacerme acupuntura durante el embarazo? Descubre los beneficios de esta práctica

Según un reciente estudio realizado en la Universidad de Stanford, el 70% de las mujeres responden bien a los tratamientos de acupuntura durante el embarazo, especialmente en el tratamiento de los síntomas depresivos.
¿Puedo hacerme acupuntura durante el embarazo? Descubre los beneficios de esta práctica

La acupuntura se ha utilizado en China y otras culturas orientales como una forma de restaurar y promover la buena salud y los niveles de energía. Una práctica que los chinos utilizan desde hace unos 2.500 años.

La filosofía tradicional china sostiene que nuestra salud depende de que la energía motivadora del cuerpo se mueva de manera suave y equilibrada a través de una serie de canales debajo de la piel.

Según el Consejo Británico de Acupuntura, «practicar acupuntura durante el embarazo es una opción segura y eficaz en un momento en el que muchas mujeres optan por evitar tomar medicamentos para enfermedades menores».

Pero advierte que es fundamental que las mujeres embarazadas elijan un profesional capacitado y miembro de un colegio profesional.

Introducción a la Medicina Tradicional China

Introducción a la Medicina Tradicional China

Cómo puede ayudar la acupuntura durante el embarazo
1. La acupuntura ayuda a reducir el malestar, las náuseas matutinas y los vómitos.

2. Reducción de la ansiedad y mejora de la calidad del sueño.

3. Las variaciones de humor y la mayor sensibilidad emocional, tan características del embarazo, pueden aliviarse con la acupuntura pero también con algunas técnicas de la medicina tradicional china, en particular mediante el uso de ventosas o moxibustión.

4, mejora de la circulación sanguínea.

5. Alivio del dolor de espalda. Además de la acupuntura, la práctica de yoga y Pilates también puede ayudar y son buenos complementos.

6. Ayuda a controlar la presión arterial alta y/o baja.

7. Migrañas.

La acupuntura se puede utilizar para ayudar a inducir el parto en embarazos tardíos. Sin embargo, esta técnica solo debe aplicarse durante la inducción cuando la madre haya superado la fecha de finalización del embarazo, y solo con el consentimiento del equipo médico obstetra responsable del parto.

En ocasiones, el tratamiento con acupuntura puede tener un efecto muy rápido, pero en general puede tardar al menos unos días.

Durante el parto, la acupuntura se utiliza para aliviar el dolor y aumentar la energía de la madre si el parto se prolonga. La acupuntura también se puede utilizar para reiniciar el parto si se ralentiza o si las contracciones han cesado.

Cabe señalar que el tratamiento con acupuntura y Medicina China no supone un sustituto de los tratamientos médicos convencionales. Son un complemento que puede ayudar a aliviar algunos de los síntomas más incómodos del embarazo.

Consulta siempre al médico que te esté siguiendo durante el embarazo.

Deja una respuesta