¿Qué es el Watsu?
El Watsu es una técnica capaz de actuar en el campo físico, emocional y psicológico del cliente y que se realiza en una ubicación cuidadosamente planeada para su comodidad.
Esta palabra puede parecer extraña al principio, pero hoy en día, el Watsu ya está considerada como una de las técnicas corporales más desarrolladas de nuestro tiempo.
No es de extrañar que esta técnica ya haya sido ampliamente utilizada en balnearios, hoteles, clubes de fitness, entre otros lugares de todo el mundo. El Watsu es capaz de llevarnos a un estado de relajación total, debido a sus peculiaridades.
Más acerca del Watsu
En el Watsu, el servicio se realiza en una piscina, en un ambiente tranquilo, ligero y diseñado para proporcionar relajación en el cliente.
El terapeuta es responsable de la atención del cliente que flota en la piscina. En el Watsu se llevan a cabo una serie de estiramientos y movimientos lentos para relajar el cuerpo y la mente, promoviendo el alivio del dolor y combatiendo el estrés.
Esta es una de las técnicas más completas, ya que puede traer beneficios a todos los ámbitos de nuestra vida, es decir, bienestar físico, emocional y psicológico.
Cada sesión dura aproximadamente 40-60 minutos.
Beneficios del Watsu
Como se ha mencionado, el Watsu nos beneficia en muchos aspectos de la vida, de los cuales destacamos:
Reduce el estrés
Alivia el dolor físico
Reduce la ansiedad
Mejora problemas con el insomnio
Reduce la fatiga
Reduce el dolor de espalda
Historia y origen del Watsu
Harold Dull fue el creador de esta técnica en los años 80 para transferir las maniobras del Zen Shiatsu para las piscinas con agua climatizada en Harbin Hot Springs, ubicadas en California, Estados Unidos.
Durante sus visitas, Harold se dio cuenta de que la gente podía potenciar el trabajo corporal, ya que estaban en mejores condiciones para llevar a cabo los estiramientos cuando estaban flotando.
Curiosidades sobre el Watsu
Según Harold Dull, creador de la técnica, para lograr una relajación total y librar a nuestro cuerpo, nada mejor que el agua caliente.
«Se dijo en Egipto que el agua había sido dado al alma como una compensación para asumir la forma corporal. En el agua, nuestros cuerpos recuperan la libertad perdida por el alma. El Watsu es la continuación de la explotación de esta libertad «. (Harold Dull)
Conclusión
El Watsu es una técnica capaz de llevarnos a un estado de completa relajación y despertar sentimientos profundos, ya que según los informes, en una sesión podemos rescatar recuerdos de la calidez de la matriz debido a la relajación de cuerpo y mente que se consigue.
¡No dude en dejarnos sus comentarios sobre esta entrada o ayúdenos aumentar la información, corregir algún error…!
Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:
Escuela de masaje en Coruña – Escuela de masaje en Pontevedra – Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela – Escuela de masaje en Vigo