Conoce los beneficios de la biodanza
La biodanza está categorizada como una medicina natural alternativa que trabaja la integración emocional y efectiva, estimulando la renovación orgánica, a través de la danza, la música y los ejercicios grupales.
Esta práctica es utilizada para eliminar el estrés, superar la depresión y aumentar la autoestima. Es una terapia de danza que trabaja con lo físico y lo emocional, para promover el desarrollo personal y fortalecer las relaciones humanas.
Terapia para el bienestar físico y mental
La biodanza está orientada desde los aspectos sanos de los individuos, y no desde las enfermedades como lo hacen otras terapias alternativas, fomentando la emoción, la transformación, la disciplina, las acciones positivas y el buen humor.
Esta medicina natural alternativa trabaja la afectividad, la creatividad, la vitalidad, la sexualidad, y la trascendencia. Esto se logra a través del baile, la música, las vivencias, las caricias, la conciencia y el poder del grupo y el trabajo en equipo.
¿Cuáles son los beneficios de la biodanza para nuestro estado anímico?
La idea es transformar a la persona por medio de los movimientos, la creatividad y la estimulación musical, fortaleciendo las emociones el estado de ánimo, a través de actividades o movimientos sanos y fluidos, obteniendo una reeducación afectiva, aumentado el autoestima y disminuyendo la timidez o los miedos.
Los movimientos en este tipo de terapia son integradores y armónicos, y lo sé que buscan son cambios significativos en el sistema inmunológico y sobre todo en el aspecto afectivo emocional, consiguiendo una renovación biológica total, y estimulando el vínculo con el entorno, las actitudes y el trato con las personas.
Biodanza: danza de la vida
En pocas palabras, la biodanza es un sistema de “auto desarrollo”, por medio de los movimientos y sentimientos que provoca la música y se profundiza en aquello contenido en la conciencia.
Esta medicina natural alternativa busca promover la integración de las emociones y expresarlas de la mejor manera, recuperando el equilibrio físico y emocional. Este tipo de terapia se le conoce también como la danza de la vida, donde pueden participar personas de cualquier edad, donde se transmiten emociones a través de movimientos sin palabras, ejecutando el sentir, pensamientos o actitudes. Es una herramienta para transformar nuestra personalidad de forma armoniosa y saludable.
Esther R.
Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:
Escuela de masaje en Coruña – Escuela de masaje en Pontevedra – Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela – Escuela de masaje en Vigo