Wiki Terapias Naturales

¿Qué es la facioterapia Dien Chan?

¿Qué es la facioterapia Dien Chan o sistema de multireflexología facial Dien Chan?

¿Qué es la facioterapia Dien Chan o sistema de multireflexología facial Dien Chan?

«Dien Chan – Multirreflexología facial vietnamita» es un método sistematizado de reflexología facial. Un método conocido por muchos como simplemente Dien Chan o DienChan nacido en el año 1980 en la ciudad de Ho Chi Minh (Vietnam), gracias a los estudios y la experiencia del profesor Bui Quoc Chau y sus colegas. Hoy día los cursos de formación en Dien Chan se imparten por todo el mundo y cada vez más profesionales de la salud lo aplican en consulta.

El método Dien Chan es un método que permite recuperar o mantener un buen estado de salud sin utilizar fármacos, bisturíes y agujas, sino simplemente masajear, dar golpecitos, calentar determinadas partes del rostro o del cuerpo, que reflejan los órganos y zonas disfuncionales.

Es una terapia natural que propone restablecer el equilibrio energético del organismo, estimulando una respuesta del mismo, a través de puntos reflejos:

– Es simple
– Es eficiente
– es económico
– Se puede hacer con solo los dedos o los nudillos
– Se puede hacer en cualquier momento y en cualquier lugar.

Considerando que el ser humano no es solo un ser físico, el humano como especie ha buscado, a lo largo de su historia y práctica clínica, dotarse de más valencias terapéuticas.

Obviamente, esto ha sido de manera que las diversas medicinas tradicionales han evolucionado desde una concepción mucho más pura con terapias que abarquen también los aspectos psicológicos y energéticos de cada paciente. Especialmente en oriente esto ha sido el late motiv de toda su medicina tradicional.

¿Qué es la facioterapia Dien Chan o sistema de multireflexología facial Dien Chan?

¿Qué es la facioterapia Dien Chan o sistema de multireflexología facial Dien Chan?

La solución a los diversos problemas de salud debe implicar un abordaje holístico, teniendo en cuenta las necesidades específicas de cada paciente, dado que las disfunciones que se manifiestan suelen ser complejas y requieren un abordaje integrador.

En cada consulta se busca comprender la multiplicidad de problemáticas que presenta cada paciente, eligiendo y proponiendo una estrategia terapéutica que responda a sus necesidades reales, interviniendo muchas veces con más de un abordaje terapéutico en cada tratamiento.

Basándonos en estas premisas, es por ellas que el método Dien Chan es perfecto complemento o por si solo tratamiento de las diversas patologías del día a día y otras mucho más complejas.

Descubre la Facioterapia – Dien Chan

La facioterapia Dien Chan es una forma de reflexología facial y fue desarrollada por el Prof. Bùi Quốc Châu, acupunturista vietnamita, en 1980, en Vietnam.

El profesor Châu abandonó las agujas de acupuntura cuando descubrió que era posible estimular el proceso de autorregulación de sus pacientes, gracias a herramientas específicas desarrolladas por él para esta terapia. Dien Chan se basa en los principios de la Medicina Tradicional China, y se basa en un mapa de puntos fijos en la cara y varios esquemas reflexológicos, y permite una gran variedad de combinaciones, junto con las diferentes formas de estimulación proporcionadas por herramientas específicas.

Gracias a la proximidad de los puntos de la cara al cerebro, nuestros procesos naturales de autorregulación se movilizan rápidamente.

¿Quieres estudiar facioterapia Dien Chan o sistema de multireflexología facial Dien Chan?

No dudes en consultar a nuestra escuela sobre los cursos de facioterapia Dien Chan o sistema de multireflexología facial Dien Chan.

cursos de facioterapia Dien Chan cursos en Galicia de multireflexología Dien Chan

Deja una respuesta