Noticias, Wiki Terapias Naturales

¿Qué es la Iridología?

Curso de iridología online y presencial en Coruña, Vigo, Pontevedra, Santiago de Compostela

Descubre más sobre la Iridiología, una herramienta profesional de las terapias naturales

¿Qué es la Iridología y para qué sirve?

  “La iridología es la práctica de diagnosticar, prevenir, evaluar o pronosticar enfermedades por medio de la observación del iris”  Jose Antonio Sánchez profesor del curso de iridología y autor del libro: «La iridología» Editorial Ta-Book

Bernard Jensen, figura mundial en el campo de la iridología, pasó por Madrid para asistir al Congreso Mundial de Medicinas Alternativas y Naturales. Fue discípulo de grandes naturópatas americanos, como los doctores McLain y

Collins y miembro de la «American School of Naturopathy». A preguntas del Dr. Josep Ll. Berdonces en aquella primavera de 1985 afirmó:

La lridología es una ciencia especial no invasiva, puesto que no se debe agredir al paciente para observar lo que está mal en él. Es una ciencia joven, muy joven y muy interesante a la vez; pero que necesita de unas mayores comprobaciones».

«En este momento hemos comprobado que esta ciencia presenta un orden muy perfecto en todo lo que nos muestra, en todas sus expresiones, que se presentan mediante una mecánica determinada. Como presenta este orden y esta mecánica de presentación, hemos intentado introducir todos estos datos dentro de un ordenador. Las computadoras son muy ordenadas, muy mecánicas.”

El ojo siempre es diferente de una persona a otra; siempre hay algo que aprender cuando se observa un iris. Podría decir que se necesita como mínimo un año de estudio profundo para poder entender un poco el método”

Es un método de la medicina natural empleado para poder diagnosticar, prever o prevenir patologías, lesiones o problemas de salud usando el estudio del iris.

Descubre que es la iridología y como puede ayudarte. Curso de iridología profesional

Descubre que es la iridología y como puede ayudarte. Curso de iridología profesional

¿Qué es la Iridología y porque funciona?

El iris consta de unas 28.000 terminaciones nerviosas, todas estas están conectadas a nuestro cerebro a través del hipotálamo. No es directamente una terapia sino una herramienta diagnóstica. La iridología nos revela estados neurológicos, químicos, orgánicos, estructurales… Tanto actuales como futuros o pasados…

La iridología consiste en el diagnóstico, prevención o el pronóstico de enfermedades, lesiones o trastornos a través de la lectura del iris.

Los distintos tipos de signos iridianos son todo tipo de señal o marca que podamos encontrar en el ojo. Desde anomalías cromáticas, cavidades, relieves, manchas, etc.

Los signos del iris nos dicen dependiendo de en la zona del ojo donde se encuentre la anomalía, cuál es o será la enfermedad o qué tipo de problema orgánico tenemos o tendemos a tener o directamente tendremos. Son como un mapa genético que el cuerpo pone a nuestra disposición para conocer las predisposiciones a determinadas enfermedades o incluso conocer las ya sufridas o pasadas, sean estas enfermedades, lesiones, deficiencias…

curso de iridologia online ESPS

Curso de iridologia online y presencial con D. Jose Antonio Sánchez. Reserva plaza

¿Qué es la iridología y el iris?

El iris: El iris es la parte de color del ojo. Se encuentra localizado anatómicamente entre la córnea y el cristalino. La abertura redonda y central del iris se denomina pupila.

El iris consta de unas 28.000 terminaciones nerviosas, todas estas están conectadas a nuestro cerebro a través del hipotálamo. No es directamente una terapia sino una herramienta diagnóstica. La iridología nos revela estados neurológicos, químicos, orgánicos, estructurales… Tanto actuales como futuros o pasados…

¿Cómo se emplea la iridología?

La historia de la iridología es la historia de como la humanidad ha avanzado gracias a la observación. Esta historia nos puede servir para conocer las bases de esta interesantísima terapia natural o método de diagnóstico a través del iris.

La Iridología es una terapia natural que aprovecha la función del ojo humano tanto como un mapa indicativo de posibles enfermedades ya instauradas o acaecidas y aquellas que ya se están produciendo y que como tal no tienen una causa aparente bien definida.

La iridología, a diferencia de otras muchas especialidades de la medicina natural, juega un importante papel en la prevención natural, si bien no señala exactamente o no necesariamente; un nombre de una enfermedad desde la visión de la medicina alopática. La iridología nos brinda información muy valiosa.

Si te ha gustado el artículo o todavía tienes preguntas sobre ¿Qué es la iridología?, ¿Para qué sirve la iridología? ¿Cómo funciona la iridología? ¿Cómo se emplea la iridología? La historia de la iridología y sus usos:

Lectura recomendada:

  • La iridología. «Evaluación, Prevención, Pronóstico, Previsión y Diagnóstico por el Iris» Jose Antonio Sánchez profesor del curso de iridología y autor del libro. Editorial Ta-Book

Palabras clave: iridología, iridodiagnosis, diagnóstico por el iris, diagnóstico rápido, sistemas diagnósticos del iris, sistemas de cribado de pacientes por el iris…

¿Es segura la Iridología?

La iridología es segura, indolora y concisa, cuando es ejecutada por profesionales competentes y bien entrenados.

La iridología es un medio para realizar una valoración de problemas a través del iris de los ojos. El iris de cada persona es algo completamente único e individual, como una impresión digital de una huella dactilar. A partir de los síntomas o signos que evaluamos en el iris, cuando lo hacemos con precisión, obtenemos todas las indicaciones de salud y podemos llevar a cabo el docere; la docencia del paciente, algo que no es más fácil que el uso del iris para el diagnóstico.

La iridología no es un tratamiento, pero sí una forma de diagnóstico iridológico. Para reflejar el desequilibrio, las disfunciones y alteraciones del organismo, se muestran como zonas del cuerpo más frágiles y expuestas a la inflamación, aumentando a medida que las hipótesis de detectar una marca o una señal, nos ayudan en la labor de prevención.

Curso de Iridología online. ¿Qué es la iridología?

Curso de Iridología Online y presencial intensivo. Reserva plaza

El ojo es una extensión del cerebro que se desarrolla a través del código genético, a partir de la información transportada por los mensajes de ADN y ARN. Exactamente, al comienzo de la concepción, el iris está genéticamente programado. Esta es la verdadera base de la iridología. Los llamados mapas del iris lo dividen en partes del cuerpo y permiten ver la susceptibilidad del paciente a determinados problemas. El diagnóstico a través de la vista permite así advertir de posibles situaciones futuras o descubrir problemas pasados ​​y actuales.

Deja una respuesta