El masaje descontracturante
Un masaje descontracturante es aquel masaje para relajar los músculos y disolver las contracturas que se producen por las malas posturas, el estrés, las tensiones o por el sedentarismo. Estas contracturas generan dolor y a veces inmovilidad por las tensiones musculares, que a veces pueden derivarse en lesiones.
El masaje puede ser algo fuerte, puede en algunos casos resultar doloroso mientras se trabaja la zona tensa. Este tipo de masaje no sólo ayuda aliviar el dolor y disuelve la contractura, en una o varias sesiones, puede activar la circulación sanguínea y la circulación linfática, eliminando toxinas contaminantes del cuerpo, alivia las migrañas, dolores de cabeza y permite la relajación para permitir dormir mejor.
Efectos del masaje descontracturante
En algunos casos, los masajes descontracturantes ayuda a liberar emociones y eliminar células muertas, mientras se usen buenos aceites vegetales o cremas.
Debemos considerar que en este tipo de masajes jamás se debe aplicar presión sobre la columna vertebral, jamás pellizcar la piel y tener la zona bien lubricada; los movimientos deben ser suaves, pero con presión.
Técnicas del masaje descontracturante
Este masaje es como amasado de la piel, ejerciendo presión armónicamente, a través de movimientos circulares en sentido contrario a las agujas del reloj y con yema de los dedos. También se pueden realizar trazos fluidos y suaves con la palma de la mano.
Este tipo de masajes son importantes para los deportistas ya que aumentan la irrigación sanguínea ayudando la oxigenación muscular, drenando el tejido mejorando el rendimiento del deportista, su capacidad de contracción muscular. Son ideales para mejorar el rendimiento del deportista.
Objetivos del masaje descontracturante
La intensión de los masajes es mejorar los síntomas de las contracturas, dolores o molestias, mientras se liberan tensiones y se mejora la relación entre el cuerpo, mente y las emociones.
La causa más frecuente de la contractura muscular es la sobreutilización de un determinado grupo fibrilar en ausencia de la necesaria recuperación, que no solo puede darse en el área deportiva, sino también en el ámbito laboral o el cotidiano. Hay que tener en cuenta, que cualquier músculo es propenso a sufrir una sobre carga de tensión.
¡Consulta en nuestro campus formativo, todos los cursos especializados de masajes y quiromasaje en Santiago y en toda Galicia!
Esther R.
Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:
Escuela de masaje en Coruña – Escuela de masaje en Pontevedra – Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela – Escuela de masaje en Vigo