Reflexología para diversas patologías
La reflexología para diversas patologías
La reflexología para diversas patologías, promueve muchos beneficios para la salud y se ocupa de diversos tipos de enfermedades. La técnica se aplica a partir de la presión en puntos específicos de los pies relacionados con diferentes partes del cuerpo.
¿Cuáles son las utilidades de la Reflexología?
El uso de la Reflexología para diversas patologías ha sido capaz de promover muchos beneficios para la salud y además puede ser empleada para tratar diversas dolencias.
Cuando estos puntos se presionan, el cerebro envía mensajes a las glándulas correspondientes, que a su vez deben comprender que han de liberar hormonas beneficiosas para ayudar a la reparación de ciertos órganos del cuerpo. Este proceso puede aliviar el dolor, promover el relajamiento o curar determinadas dolencias.
El método es natural, pero la reflexología podal tiene algunas contraindicaciones. Las personas con diabetes, venas varicosas o las mujeres embarazadas necesitan la aprobación médica, ya que la reflexología podal estimula la circulación sanguínea y puede mover posibles coágulos de sangre en las venas.
El tratamiento debe ser aplicado por un profesional competente con el fin de lograr el resultado deseado, por lo que asegúrese de la cualificación de su terapeuta, para que pueda disfrutar de los beneficios que la reflexología con total seguridad.
¿Quieres formarte en reflexología de forma integral?
Matricúlate en Cursos especializados de reflexología
Escuela Europea Parasanitaria: Coruña – Pontevedra–Santiago – Vigo –Tenerife – Internacional Cursos de reflexología que incluyen: Reflexología Thai, Reflexologia Podal, Facial, Vertebral, Abdominal…
Beneficios de la Reflexología para diversas patologías
La reflexología para diversas patologías, tiene muchos beneficios. Este tipo de terapia se puede utilizar para tratar o prevenir muchas enfermedades, como las siguientes:
Enfermedades digestivas y problemas intestinales (ardor de estómago, indigestión, gastritis, úlcera de estómago, diarrea y estreñimiento).
- Migraña
- Mareos
- Insomnio
- Grasa en el hígado
- Los cálculos biliares
- Enfermedad de Crohn
- Gota
- Dolores musculares
- Los dolores de espalda
- Sinusitis
- Varios tipos de infecciones
- Las enfermedades respiratorias (bronquitis y asma)
- Calambres
- Espasmos musculares
- Reumatismo
- Tendinitis
- Estrés
La Reflexología y el estrés
El estrés es la causa de muchas enfermedades graves, puede afectar a la presión arterial, causar serios problemas al corazón, causar trastornos intestinales, dolor, problemas de estómago, migrañas y muchos otros. Así que cuando tratamos el estrés, reducimos las posibilidades enfermar y prevenimos la aparición de ciertos problemas.
Algunas clínicas ofrecen tratamientos terapéuticos de reflexología podal. Aquí se usan aceites esenciales y elementos aromatizantes naturales como sal, piedras redondeadas, hierbas y flores. Esta técnica es muy vigorizante, alivia el dolor, promueve la desinchazón y una gran sensación de bienestar y relajación.