Conoce los remedios florales contra las enfermedades
Los remedios florales se incluyen entre los métodos de tratamiento de la medicina homeopática u homeopatía. Estos remedios son hechos a base de esencias florales o la flor en sí misma, y por su origen natural no ocasiona efectos secundarios ni contraindicaciones sobre quienes los emplean.
¿Qué son los remedios florales?
Los remedios florales actúan sobre el paciente, y no sobre sus síntomas o enfermedades de manera directa. En la medida que se trabaje la actitud del paciente, mejor será la predisposición de su organismo para luchar contra cualquier enfermedad o condición.
Este tipo de tratamiento es una opción alternativa de origen 100% natural que puede ser usada por niños, embarazadas y adultos mayores sin riesgo de ningún tipo, y si prefieres evitar los fármacos convencionales y sus efectos en tu organismo, puedes intentarlo con los remedios florales.
Flores de Bach
Esta es una de las técnicas más conocidas popularmente, y a partir de ella se han desarrollado nuevas. Las flores de Bach hacen alusión a los 38 remedios florales implementados por el Dr. Edward Bach para equilibrar las energías en el cuerpo humano y estados emocionales específicos. Emplea flores específicas como las siguientes:
Castaña Blanca
El remedio a base esta flor está dirigido a condicionar a que la mente del paciente se enfoque en aspectos significativos y a evitar los malos pensamientos o discusiones mentales consigo mismo.
Manzana Silvestre
Está dirigida a erradicar la inconformidad con una característica física del cuerpo y la baja autoestima, además de comportamientos compulsivos.
Sauce
Se emplea para la amargura y resentimiento, sentimientos que afloran enfermedades en nuestro cuerpo. El sauce ayuda a la persona a sentir optimismo y mayor empatía con las personas que lo rodean.
Olivo
Este remedio es usado para combatir la somnolencia y el cansancio mental y físico derivado de la lucha contra una enfermedad, ayudando al paciente a regenerar sus energías y confianza en sí mismo.
Estas son algunas de las 38 flores usadas para los remedios de Bach. Hay que mencionar que esta no es la única técnica de curación a base de flores, existen muchas otras igualmente efectivas y beneficiosas para la mejora de nuestra vida diaria y combatir enfermedades.
Prueba este método alternativo y comprueba sus efectos en cuerpo y mente.
GM
Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:
Escuela de masaje en Coruña – Escuela de masaje en Pontevedra – Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela – Escuela de masaje en Vigo