¿Cómo regenerar las funciones cognitivas?
La revista Nature ha publicado esta semana un estudio desarrollado en EEUU, que concluye que una proteína que se encuentra en el cordón umbilical de humanos (se desarrolla de manera natural durante las primeras etapas de crecimiento), mejora la plasticidad sináptica y las funciones cognitivas que dependen de la actividad del hipocampo en ratones viejos.
Estos ratones avanzaron en su capacidad de aprendizaje, mejoraron su memoria y aumentaron su plasticidad sináptica. Así, su cerebro procesa mejor y se adapta a nuevas informaciones.
Una proteína mejora las funciones cognitivas en ratones viejos
El estudio ha sido llevado a cabo por la Universidad de Stanford y abre la puerta al desarrollo de medicamentos que aproveche los efectos que provoca dicha proteína en determinadas células cerebrales.
La proteína en cuestión se llama TIMP2 (inhibidor tisular de la metaloproteinasa 2).
Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:
Escuela de masaje en Coruña – Escuela de masaje en Pontevedra – Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela – Escuela de masaje en Vigo