Comino negro para la salud
¿Comino negro para la salud? Las semillas benditas son las semillas de comino negro que tienen muchas aplicaciones para la salud. Son unas semillas ricas en aceites vegetales entre los que destacan los ácidos grasos linoleícos, palmítico y esteárico.
Las semillas de comino negro tienen propiedades antioxidantes y poseen múltiples minerales como el calcio, el fósforo, el magnesio, el sodio y el zinc. Contienen beta carotenos y muchas proteínas de origen vegetal.
¿Cómo preparar el comino negro para la salud?
En forma de aceite, el comino negro tiene propiedades antibacterianas y antivirales. Este aceite de comino negro es ideal para combatir los parásitos y hongos. Se usa para aplicar masajes en músculos adoloridos, aliviando los dolores.
Además, las semillas benditas o semillas de comino negro tienen propiedades analgésicas y antinflamatorias, que son muy efectivas para tratamientos de enfermedades como la artritis. Son excelentes potenciadores del sistema inmune, previniendo posibles infecciones.
Usos del comino negro
Se usan para tratar afecciones respiratorias como la rinitis, bronquitis, asma y los refriados comunes.
Las semillas de comino negro permiten reducir la resistencia a la insulina y disminuir los niveles de glucosa en la sangre. Las semillas benditas ayudan a mejorar la digestión al ayudar a depurar el organismo y estimula la producción de bilis, son ideales para fortalecer el hígado.
Investigaciones recientes
Investigaciones aseguran que el aceite de comino negro puede ser útil para los tratamientos del cáncer de páncreas, de piel o de colon.
En la antigüedad el aceite de comino negro era conocido como el aceite de los faraones, y se usaba mucho para fines cosméticos y como revitalizante para el organismo. El comino negro mejora la apariencia y las condiciones de la piel, ayuda a combatir la dermatitis, psoriasis o pieles irritadas.
Aceite de comino negro
El aceite de comino negro se puede emplear para eliminar la caspa, mejorando además de condición del cuero cabelludo. También se puede utilizar para aliviar la sensibilidad dental previniendo la aparición de caries.
El jabón de aceite de comino negro es usado para mejorar el acné, permitiendo eliminar impurezas y limpiar los poros.
Esther R.
Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:
Escuela de masaje en Coruña – Escuela de masaje en Pontevedra – Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela – Escuela de masaje en Vigo