Conoce los 7 estudios científicos respaldan la homeopatía
Parte de la comunidad médica considera la homeopatía como una pseudociencia, indicando que sólo que trata de un efecto placebo.
Pero la realidad es que la homeopatía es un sistema médico integral con principios teóricos – prácticos en pro de la salud. Poco a poco la ciencia ha ido creando una base sólida para avalar y fortalecer su reconocimiento legal.
Estudios científicos respaldan la homeopatía
En el año de 1923, Kolisko mostró la forma cómo el sulfato de hierro, el trióxido de antimonio y la sal doble de cobre en diluciones bajas , promueven el crecimiento del trigo.
Este mismo año, Krawkow demostró los efectos relajantes de las micro diluciones.
En 1965 se comprobó un efecto similar del crecimiento del trigo, con microdosis de nitrato de plata.
En 1930, se obtuvieron resultados importantes por parte de V. M. Persson, en su estudio con controles del efecto del cloruro de mercurio en la fermentación del almidón, confirmando los resultados 3 años después.
Como en el año de 1948, donde Loch y Wurmser investigaron el efecto de las micro diluciones de diferentes sustancias sobre la longitud de la onda y la intensidad de la luz, detectando cambios significativos, medibles y relevantes.
Por su parte, en 1954, W. Boyd volvió a confirmar en Edimburgo, los efectos sobre el almidón. De acuerdo a todos los casos, las diluciones utilizadas no deberían contener, indican las teorías físicas clásicas, ninguna molécula del cloruro de mercurio original.
En 1963, se observaron cambios estructurales en el alcohol con diluciones de azufre, mediante técnicas de resonancia magnética, comparándolo con alcohol sin dilución y con diluciones sin sucusión.
Médicos homeópatas y alópatas, en 1980, se encargaron en Glasgow de investigar el tratamiento homeopático de la artritis reumatoide, a través de un ensaye doble ciego, concluyendo que aquellos pacientes que recibieron tratamiento homeopático alcanzaron una mayor mejoría con mejor tiempo de recuperación, fuerza, flexibilidad y manejo del dolor. Para ello, se trabajó con un grupo de 46 pacientes que recibieron antiinflamatorios convencionales, y 23 ellos recibiendo de manera adicional un preparado homeopático.
Esther R.
Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales: Campus Coruña, Campus Pontevedra, Campus Santiago de Compostela, Campus Vigo