Peligros del café de Starbuscks para la salud
¿Peligros del café de Starbuscks? La cadena de cafés Starbuscks y otras marcas están obligadas a poner una etiqueta e advertencia sobre el riesgo de cáncer en sus cafés y productos derivados que se vendan en California, Estados Unidos.
La realidad es que las compañías no han podido demostrar la amenaza que sugiere la acrilamida, un compuesto químico cancerígeno presente en los cafés preparados, así lo sostiene el magistrado del Tribunal Superior de Los Ángeles, Elihu Berle.
Demandas a Starbusck y otras compañias
La medida fue determinada por el juez después de que un grupo poco conocido demandó a 30 compañías, donde los peligros del café de Starbuscks, al considerar que las mismas estaban incumpliendo con la ley de California que obliga a las empresas a informar y advertir a los consumidores sobre los componentes químicos de sus productos.
En el 2010, el Consejo de Educación e Investigación de Tóxicos de California (CERT), demando a Starbucks por primera vez, bajo el concepto que los consumidores no estaban siendo advertidos de que sus cafés contenían altos niveles de acrilamida. Bajo la ley de California, la acrilamida está clasificada como una sustancia cancerígena.
No hay pronunciamiento por parte de la cadena de café
Sin embargo, Starbucks se ha negado a hacer algún tipo de comentario. Por parte, la Asociación Nacional de Café, a través de un comunicado, ha indicado que estas etiquetas pueden ser engañosas, porque “las directrices dietéticas del gobierno estadounidense establecen que el café puede ser parte de un estilo de vida saludable».
Investigaciones realizadas
En la primera etapa de las investigaciones, las compañías no lograron demostrar que no existía un nivel de riesgo significativo por exposición a la acrilamida en cada uno de sus productos. En la segunda etapa, las empresas han buscado establecer que había un nivel aceptable de “riesgo alternativo significativo”. Pero para el juez no ha sido suficiente, por lo que ha obligado a las mismas hacer uso de la etiqueta de advertencia.
Por lo tanto, las compañías demandadas han llegado al acuerdo de realizar dicha advertencia en sus productos y con ello pagar las multas correspondientes.
Esther R.
Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:
Escuela de masaje en Coruña – Escuela de masaje en Pontevedra – Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela – Escuela de masaje en Vigo