Un nuevo sujetador permitirá detectar el cáncer de mama
Se llama EVA y permite detectar el cáncer de mama en sus etapas iniciales
El cáncer de mama, aunque también se da en varones, afecta más a las mujeres.
El sujetador inteligente ha sido desarrollado por un joven mexicano de 18 años después de vivir la experiencia del cáncer en su propia familia, luego de que a su madre perdiera ambos senos por un diagnóstico tardío de la enfermedad.
Dicho sujetador, llamado EVA, de color rosa, integra aproximadamente 200 biosensores táctiles que evaluarán la superficie del seno y detectarán cambios abruptos en la temperatura, lo que podría traducirse como inicios de cáncer de mama. El aumento de temperatura se debe a que los tumores requieren mayor sangre para su crecimiento, por eso el exceso de vascularización genera mayor flujo de temperatura en la zona. Teniendo eso en cuenta, el sujetador podrá identificar inmediatamente posibles riesgos antes de que sea demasiado tarde.
Los sensores de la prenda interior femenina están colocados en un parche que, a su vez, se coloca en el sujetador para así enviar la información recogida a un smartphone con el que se vincula vía Bluetooth. Aspectos como el color, textura y temperatura, se examinarán para tener una mayor noción de la salud en los senos. El parche tardará 60 minutos en realizar el diagnóstico y está pensado para ser utilizado semanalmente. Los resultados de la prueba a través de EVA serán evaluados según los algoritmos del sistema y podrán ser enviados al oncólogo de confianza para recibir asesorías.
Desde el año 2005 Cursos de Masaje, cursos de Osteopatía, Cursos de Acupuntura, Cursos de Naturopatía, Cursos de Quiromasaje La escuela con mayor presencia internacional