Terapia energética integrador de los microsistemas
Terapia energética
La terapia energética trata de lograr el bienestar y equilibrio físico – mental del paciente, tras la correcta canalización de dicha energía. Se basan en aplicar la misma energía para recuperar el flujo energético vital y mantener el equilibrio en el aspecto físico, mental, emocional y hasta espiritual de la persona. Esta terapia refiere a que existen puntos específicos para los órganos y las estructuras.
Uso de microsistemas en la terapia energética
En estas terapias energéticas se utiliza el uso frecuente de los microsistemas, son una parte pequeña del cuerpo que esta con la totalidad del organismo que, desde los masajes, agujas, láser, reflexoterapia, puede influir en los distintos órganos y funciones. Los microsistemas individuales pueden ser una manifestación de la estructura holográfico – fractal del organismo, permitiendo las posibilidades de diagnóstico y tratamiento.
Aspectos importantes de los microsistemas
Un aspecto importante es que los microsistemas no pueden devolver la integridad en el caso de las estructuras dañadas, pero si aliviar los dolores y mejorar la función, y preparar al paciente a una posible intervención quirúrgica y posteriormente una recuperación. Estos microsistemas han sido impulsados en los últimos años, porque cualquier terapeuta puede aprenderlos y aplicarlos con cualquier otro tratamiento. Son puntos de tratamiento a distancia incluso si el dolor no es accesible fácilmente.
Microsistemas más conocidos
Entre los más conocidos y aplicados está la auriculoterapia y la acupuntura craneal. Esta última es eficaz para el alivio de dolores crónicos que son difícilmente tratables, obteniendo resultados en pacientes con parálisis, hemiplejías o tetraplejías. El cráneo está lleno de muchos puntos que están interconectados con el cuerpo y con toda su estructura, órganos y funciones.
Teorias de la terapia energética
También existen teorías y estudios en este ámbito, como el microsistema de Siener, que refiere a la representación de todos los órganos en los huesos largos del cuerpo; como ejemplo, el hígado se encuentra representado en la pierna derecha, la cabeza en la rodilla, la cara en la rótula, etc. Este método proporciona buenos y rápidos resultados, principalmente en casos de dolor, problemas estructurales o de postura, y de la zona estática.
Esther R.
Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:
Escuela de masaje en Coruña – Escuela de masaje en Pontevedra – Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela – Escuela de masaje en Vigo