¿Qué es la talasoterapia?
El cuerpo está compuesto por más de 80% de agua, y si nuestro cuerpo está compuesto de ella, ¿no sería esta capaz de curarnos y tratarnos? Este es el punto de inicio que toma la talasoterapia para su estudio.
El mar es uno de los misterios más grandes, ¿qué hay debajo de él?, ¿qué podemos esperar? y ¿qué efecto tiene en nosotros? Es así, que nace el estudio de las propiedades del mar, sus componentes, y los efectos de estos en el ser humano.
¿Cómo funciona la terapia de mar?
¿Qué es la talasoterapia? Específicamente, la talasoterapia se fundamenta en el hecho de que el agua de mar y sus componentes poseen más de 80 elementos, fundamentalmente minerales, todos necesarios para la plena salud del organismo como: el azufre, el calcio, el potasio, el magnesio y el yodo, por nombrar algunos.
Algunas de las propiedades que se le adjudican al agua marina es que es antitumoral, antiviral e incluso antibacteriana.
¿Qué es la talasoterapia y cómo se usa?
Su procedimiento se fundamenta en la recolección del agua de mar a una distancia mínima de 1000 metros de la orilla, y ésta es depurada y esterilizada para ser utilizada en piscinas climatizadas.
El tratamiento se basa en la absorción osmótica, la piel se alimenta de los nutrientes de los que carece con el fin de reequilibrar el organismo, y para ello no solamente se utiliza el agua, también se utilizan otros componentes marinos como el lodo y las algas.
Las algas marinas son parte importante de la terapia
El agua que es recogida, es llevada a temperaturas entre los 35° y los 37°C, y es utilizada en baños, piscinas y duchas, teniendo una gran importancia la hidroterapia y los ejercicios dentro de ella.
La algoterapia, es el nombre que se le da al tratamiento con algas marinas. Ésta puede ser o no complementaria de la talasoterapia, pudiendo ser practicada de manera independiente. Las algas marinas son ricas en vitaminas A, B, C, K y E, aparte de tener altos niveles de hierro y calcio.
Beneficios de la talasoterapia
La talasoterapia es conocida principalmente por sus efectos antiinflamatorios y analgésicos, recomendados para combatir los dolores articulatorios, postoperatorios e incluso, para problemas respiratorios.
A ésta, también se le adjudican beneficios circulatorios, provenientes de la temperatura del agua y de los ejercicios que permiten la dilatación de los vasos sanguíneos, y que también influyen como relajantes musculares, reduciendo la ansiedad, el estrés y el insomnio.
GM
Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:
Escuela de masaje en Coruña – Escuela de masaje en Pontevedra – Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela – Escuela de masaje en Vigo