Tisana para limpiar la vesícula y el hígado
Es vital tener el hígado y la vesícula limpios y saludables para tener una buena salud general. En este caso, están las tisanas que son aquellas realizadas con plantas medicinales cuyos principios activos contribuyen a mantener el buen estado y funcionamientos de estos órganos.
Las tisanas son mezclas de varias plantas, que su combinación nos ofrece variedad de propiedades altamente depurativas. Son un remedio natural muy eficaz para desintoxicar, reducir la hinchazón y la retención de líquidos. Muchas veces estas tizanas se realizan antes de comenzar una dieta para adelgazar.
¿Cómo preparar la tisana para limpiar la vesícula?
Una excelente tisana para limpiar la vesícula y el hígado es la combinación de cardo mariano, boldo, menta y romero. Se mezclan bien las plantas en un recipiente y se utilizan por cucharadas en agua hirviendo
Existen infusiones de alcachofa, diente de león, cola de caballo y alpiste que ayudan con la depuración general del cuerpo. Estas plantas nos ayudan a eliminar diferentes toxinas que el cuerpo acumula pero que no necesita.
También ayuda a limpiar otros órganos vitales
Tanto el hígado como los riñones son órganos vitales, por los cuales debemos cuidarlos, depurarlos para ambos cumplan con su papel de limpieza general. La vesícula igualmente requiere de una limpieza para evitar las piedras en ella.
La tisana se elabora a base de hojas, semillas, flores, frutos o cortezas que se disuelven en agua hirviendo, para rescatar todas las propiedades de las plantas que se estén utilizando.
¿Cuál es la forma correcta de consumir las tisanas?
Estas tisanas además las puedes combinar con una alimentación libre de grasas saturadas, rica en frutas y vegetales, que te ayudan a eliminar más rápidamente toxinas presentes en cuerpo, en especial en el hígado. Sus efectos pueden ser potenciados si realizas la combinación de plantas adecuadas y le brindas además a tu organismo una rutina de ejercicios moderados.
El té verde sirve como base para la tisana
Recuerda que el té verde es un excelente depurativo natural, que acelera la quema de grasas, elimina la retención de líquidos y previene el envejecimiento. Algunas tisanas depurativas utilizan el té verde como base. Cualquier combinación es posible; lo esencial es estudiar las propiedades y los beneficios de esas plantas.
Esther R.
Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:
Escuela de masaje en Coruña – Escuela de masaje en Pontevedra – Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela – Escuela de masaje en Vigo