Trasplantes fecales, un banco de heces
¿Qué son trasplantes fecales? un banco de heces
Desconocemos si finalmente este banco de heces ofrecerá preferentes, pero los trasplantes fecales han venido para quedarse.
Existen personas que padecen infecciones intestinales crónicas (causadas por el uso continuado y prolongado de medicamentos, por ejemplo) en las que su flora bacteriana se ve alterada bruscamente y necesitan regenerarla de forma rápida, eficaz y segura.
Para ello existe una manera que a muchos les puede parecer increíble pero para éstos pacientes resulta ser una oportunidad nada más y nada menos que de vida: los trasplantes fecales (para poder recolonizar el intestino y recrear una flora intestinal saludable).
CURSO RELACIONADO: Curso de probióticos y prebióticos
BANCO DE HECES Y TRASPLANTES FECALES EN HOLANDA
Para facilitar estos trasplantes se ha creado un banco de heces en la Universidad de Holanda, país en el que cada mes se realizan entre tres y cuatro trasplantes de este tipo (por vía rectal o a través de la nariz).
Para poder donar se debe de tener buena salud, no ser ni gordo ni flaco y, por supuesto, tener una buena flora intestinal. Las donaciones son anónimas y, sentimos decir que no remuneradas.
Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:
Escuela de masaje en Coruña – Escuela de masaje en Pontevedra – Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela – Escuela de masaje en Vigo