Ultrasonidos ayudan a reducir los temblores del Parkinson
El uso de ultrasonidos para el Parkinson ayudan a reducir los temblores
Actualmente existen nuevas técnicas como ResoFus Alomar, que mediante el uso de ultrasonidos para el Parkinson focalizados se consigue reducir el temblor de los pacientes que lo padecen en un 80%, y para algunos hasta en un 98%, sin necesidad de la apertura craneal, suponiendo de esta forma un incremento de la seguridad al 99%, incluso para pacientes de edad avanzada.
Aprende a usar el martillo neurológico con el Curso de martillo neurológico solícita información en el enlace.
Los fármacos eran la única terapia para tratar los síntomas motores, especialmente para los pacientes mayores a los 70 años, siendo estos no candidatos a la cirugía convencional por los riesgos que la misma conlleva.
El parkinson aumenta el doble la mortalidad de quienes lo padecen
Sin embargo, el doctor Jordi Rumiá Arboix, especialista en Neurocirugía, afirma que “aunque actualmente no existe ninguna cura para la enfermedad de Parkinson, algunos medicamentos o cirugía pueden mejorar sustancialmente los síntomas motores y la calidad de vida diaria de los pacientes”.
Añade que “a medida que la enfermedad avanza, los pacientes experimentan diversos grados de discapacidad funcional. En este sentido, el Parkinson tiene un gran impacto en la calidad de vida del paciente y aumenta a casi el doble la mortalidad de los mismos”.
Los ultrasonidos para el Parkinson como una alternativa terapéutica
En las primeras fases de la enfermedad no suele presentarse el temblor típico, el mismo se refleja en la medida que la misma avanza. Los primeros síntomas no suelen ser motores, corresponden a problemas de memoria, estreñimiento, perdida de olfato, alteraciones urinarias, disfunción sexual, trastornos del sueño, depresión, entre otros.
Depresión en pacientes con Parkinson
Según datos de la Asociación Parkinson Madrid, el 80% de las personas diagnosticadas con párkinson llegará a padecer depresión, y es que este trastorno psicológico es la primera manifestación del Parkinson en el 40% de los casos.
Esta patología es uno de los trastornos neurológicos más difíciles de diagnosticar, pudiendo llevar a confundir el diagnostico. De hecho, la Sociedad Española de Neurología (SEN) cifra los diagnósticos erróneos hasta en un 24%. Las personas que sufren de depresión tienden a ser más propensas a desarrollar la enfermedad.
Esther R.
Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:
Escuela de masaje en Coruña – Escuela de masaje en Pontevedra – Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela – Escuela de masaje en Vigo