La alimentación saludable mejora la autoestima de los niños
Un estudio realizado en 8 países, incluido España, ha determinado que una alimentación saludable facilita la relación de los niños con su entorno, teniendo mejora en la autoestima y con una menor posibilidad de sufrir problemas emocionales, independientemente de su peso.
Para ello se examinaron 7.675 niños, con edades comprendidas de 2 a 9 años, de ocho países europeos como Bélgica, Estonia, Chipre, Alemania, Hungría, Suecia y España. Los investigadores encontraron que una puntuación mayor en un índice de adherencia alimentaria saludable (HDAS) al inicio del estudio estaba asociado con una mejor autoestima y menos problemas emocionales, y con sus semejantes un par de años después.
La autoestima de los niños relacionada con las pautas de alimentación sana
La idea con el HDAS es determinar el cumplimiento de las pautas dietéticas saludables, que incluyen reducir la ingesta de azúcares refinados y grasas, e incrementar el consumo de frutas y verduras. Entonces, cuanto más alto es el HDAS mejor ha sido la adherencia a la alimentación saludable.
Aunque, la principal conclusión del estudio fue determinante, ya que corresponde a lo favorable que produce una buena alimentación para la autoestima y las emociones de los niños, que en general favorece el entorno familiar y con el resto de los compañeros. De esta misma manera, una mejor autoestima se relaciona con una mejor adherencia a las pautas de alimentación sana.
Esther R.
Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:
Escuela de masaje en Coruña – Escuela de masaje en Pontevedra – Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela – Escuela de masaje en Vigo