YOGA EN VIGO
Yoga en Vigo, clases de yoga en Vigo
El Yoga es una ciencia, una práctica largamente experimentada, con más de 5.000 años y original de la India, que impartimos en Vigo, en nuestra Escuela de la Calle Quintela número 2, bajo.
La práctica regular de yoga desbloquea y trasmuta la energía contenida como tensión, dolor, ira y miedo. La práctica física combinada con las meditaciones, la respiración y relajación te ayudarán a aclarar la psique, limpiar el subconsciente y equilibrar la energía emocional.
Practicando el yoga impartido en nuestra escuela de Vigo lograrás que las energías de tu cuerpo se purifiquen, se intensifiquen y circulen con entera libertad (esto lo hacen los asanas y el pranayama). También lograrás profundizar y elevar la conciencia, mediante la relajación y la atención mental (en la meditación y también en las asanas y el pranayama).
La meditación es una práctica milenaria que ha despertado la atención de la neurociencia y la medicina por su impacto en la salud, física y mental.
La gente vive con muchas tensiones. Y la tensión mental hace que el cuerpo se afloje y que puedan producirse enfermedades. Desde la medicina se está fomentando la meditación porque se pueden prevenir muchas de esas enfermedades.
Se basa en la atención plena y consciente en el presente sin enjuiciamiento, para aprender a apaciguar la mente.
La sociedad actual está atada a multitud de preocupaciones y a un gran estrés basado la mayoría de las veces por los propios pensamientos de cada uno. Practicando yoga en Vigo, y meditación, podrás «desconectar» y centrarte en el «aquí y ahora».
Practicando yoga y meditación en Vigo, también podrás aumentar la capacidad para regular las emociones y el estrés, y obtener mayor grado de bienestar y serenidad; y aumentar la capacidad para comprender cosas de la vida a las que no se llega por un proceso analítico; y todo ello bajo la supervisión de maestros cualificados.
Es decir, practicando yoga en Vigo conseguirás, entre otras cosas:
– Trabajar y estimular todos los sistemas del cuerpo, fortaleciéndolos y mejorando su funcionamiento: músculo-esquelético, inmunológico, linfático, glandular, nervioso, circulatorio, respiratorio, digestivo y urinario-reproductor.
– Aumentar y conservar la flexibilidad corporal: el cuerpo no se estira por si sólo y, al faltarle extensión se vuelve rígido y origina dolores.
– Fortalecer y tonificar todo el cuerpo: el músculo que no se utiliza se atrofia, con el yoga se trabaja todo el cuerpo.
– Flexibilizar y fortalecer las articulaciones: las articulaciones no utilizadas van perdiendo su movilidad. Los músculos se hacen más fuertes y las articulaciones se alimentan. La espina dorsal se nutre y se mejora la masa ósea a través de las posturas.
– Mejorar la circulación: pone el corazón a punto y permite que descienda el nivel de cortisol u hormona del estrés.
– La progresiva purificación del cuerpo.
– El desarrollo de sus potencialidades.
– El perfeccionamiento de su funcionamiento.
– El cuerpo gozará de mayor vitalidad y salud (los músculos se sueltan y aumenta la propiocepción, es decir, la habilidad para sentir lo que el cuerpo está haciendo y cómo está situado en el espacio, mejorando el equilibrio físico).
– El estado de ánimo será más positivo, optimista y dispuesto.
– La mente percibirá de manera más rápida y veloz.
– Conseguir la paz en la mente: calma, relaja y disminuye el estrés. Enlentece la respiración y centra en el presente, armonizando el equilibrio entre el sistema nervioso simpático, el de la respuesta de huida o lucha, y el sistema nervioso parasimpático.
– Aumentar la atención, concentración y memoria: cuanto más presente esté uno consigo mismo, más presente estará con los demás.
– Aumentar y expandir la conciencia.
– Prevenir trastornos somáticos y psicosomáticos y ayudar en los desórdenes emocionales o psíquicos. Prevenir el envejecimiento prematuro y mantener el cuerpo flexible y resistente.
En definitiva, en nuestra escuela de Vigo podrás disfrutar de los innumerables beneficios obtenidos a través las prácticas milenarias del yoga y la meditación, bajo la supervisión de un profesional cualificado, y podrás mejorar tu salud física y mental.
Yoga en Vigo desde el año 2005 Cursos de Masaje, cursos de Osteopatía, Cursos de Acupuntura, Cursos de Naturopatía, Cursos de Quiromasaje La escuela con mayor presencia internacional