YOGA EN SANTIAGO DE COMPOSTELA
Clases de Yoga en Santiago de Compostela en la ESPS Escuela Europea Parasanitaria de Santiago
El Yoga es una ciencia, una práctica largamente experimentada, con más de 5.000 años y original de la India, que impartimos en Santiago de Compostela, en nuestra Escuela de la Avenida de Vilagarcía número 15, bajo.
La práctica regular de yoga desbloquea y trasmuta la energía contenida como tensión, dolor, ira y miedo. La práctica física combinada con las meditaciones, la respiración y relajación te ayudarán a aclarar la psique, limpiar el subconsciente y equilibrar la energía emocional.
Practicando yoga en Santiago de Compostela lograrás que las energías de tu cuerpo se purifiquen, se intensifiquen y circulen con entera libertad (esto lo hacen los asanas y el pranayama). También lograrás profundizar y elevar la conciencia, mediante la relajación y la atención mental (en la meditación y también en las asanas y el pranayama).
Asana se define como “postura o pose”. Las posturas son la ciencia de estirar y soltar, tensar y aflojar. Los asanas hacen que el cuerpo asuma posturas que de otro modo jamás adoptaría, influyendo en todo el organismo de forma beneficiosa. Consisten en una actividad que se realiza de forma suave y consciente
.Si deseas proporcionar equilibrio entre el cuerpo y la mente, generando salud tanto física como psíquica, actuando en los centros energéticos situados a lo largo del cuerpo, puedes introducirte en la apasionante práctica del yoga en nuestras instalaciones en Santiago de Compostela.
La postura de yoga no es un fin en si mismo, sino un medio para alcanzar, a través de la concentración, el bienestar tanto corporal como mental. Cada postura que realicemos debe ser un motivo para prestar atención a nuestro cuerpo, conocer como mente y cuerpo reaccionan y evolucionan conforme ejecutamos la postura.
El yoga impartido en Santiago de Compostela trata las claves de la práctica de las asanas, que son: la lentitud de movimientos (se hace y deshace la postura con lentitud, conscientemente, evitando movimientos precipitados o bruscos), la fase estática o de mantenimiento de la misma (se ejecuta la postura hasta el límite razonable y se mantiene el tiempo indicado), la respiración lenta, consciente y dirigida (si es posible, se efectúan respiraciones pausadas y por la nariz), y la atención mental en estado de alerta, y receptivo a lo que está sucediendo (permanecer muy atento durante la práctica, evitando en lo posible divagaciones mentales, así la postura no sólo tiene implicaciones fisiológicas y energéticas, sino también mentales).
Es muy importante destacar que todos los esfuerzos deben ser paulatinos y sin excesos, respetando las limitaciones del cuerpo. De este modo, es posible establecer un diálogo íntimo y silencioso con el cuerpo, permitiéndonos explorar y aceptar nuestra realidad física.
En muchas de las posturas se producen a la vez estiramientos y masajes. Por ejemplo, las posturas de flexión hacia delante estiran toda la musculatura posterior del cuerpo y ejercen masaje sobre todos los órganos del abdomen, y las posturas de flexión hacia atrás, estiran la musculatura anterior del cuerpo y ejercen masaje sobre la zona renal.
Es decir, practicando yoga en Santiago de Compostela conseguirás, entre otras cosas:
– Trabajar y estimular todos los sistemas del cuerpo, fortaleciéndolos y mejorando su funcionamiento: músculo-esquelético, inmunológico, linfático, glandular, nervioso, circulatorio, respiratorio, digestivo y urinario-reproductor.
– Aumentar y conservar la flexibilidad corporal: el cuerpo no se estira por si sólo y, al faltarle extensión se vuelve rígido y origina dolores.
– Fortalecer y tonificar todo el cuerpo: el músculo que no se utiliza se atrofia, con el yoga se trabaja todo el cuerpo.
– Flexibilizar y fortalecer las articulaciones: las articulaciones no utilizadas van perdiendo su movilidad. Los músculos se hacen más fuertes y las articulaciones se alimentan. La espina dorsal se nutre y se mejora la masa ósea a través de las posturas.
– Mejorar la circulación: pone el corazón a punto y permite que descienda el nivel de cortisol u hormona del estrés.
– La progresiva purificación del cuerpo.
– El desarrollo de sus potencialidades.
– El perfeccionamiento de su funcionamiento.
– El cuerpo gozará de mayor vitalidad y salud (los músculos se sueltan y aumenta la propiocepción, es decir, la habilidad para sentir lo que el cuerpo está haciendo y cómo está situado en el espacio, mejorando el equilibrio físico).
– El estado de ánimo será más positivo, optimista y dispuesto.
– La mente percibirá de manera más rápida y veloz.
– Conseguir la paz en la mente: calma, relaja y disminuye el estrés. Enlentece la respiración y centra en el presente, armonizando el equilibrio entre el sistema nervioso simpatico, el de la respuesta de huída o lucha, y el sistema nervioso parasimpático.
– Aumentar la atención, concentración y memoria: cuanto más presente esté uno consigo mismo, más presente estará con los demás.
– Aumentar y expandir la conciencia.
– Prevenir trastornos somáticos y psicosomáticos y ayudar en los desórdenes emocionales o psíquicos. Prevenir el envejecimiento prematuro y mantener el cuerpo flexible y resistente.
Cabe decir que la mayoría de las posturas básicas pueden ser practicadas por todas las personas, ya que cada persona lleva la postura hasta su límite personal, lo que ya desencadena todos sus beneficios.
El secreto del éxito está en la constancia al practicar. ¿Te animas?.
Desde el año 2005 centro de formación parasanitaria con escuela en Santiago y muchas otras ciudades Cursos de Masaje, cursos de Osteopatía, Cursos de Acupuntura, Cursos de Naturopatía, Cursos de Quiromasaje La escuela con mayor presencia internacional