Curso de Quiropraxia en Vigo, Coruña, Pontevedra y Santiago de Compostela.
Aprende con este curso de quiropraxia a restaurar el equilibrio ante ciertos tipos de bloqueos o restricciones.
La quiropraxia es una técnica manual, considerada en muchos países como un tipo de medicina manual o medicina alternativa. En el caso concreto de la quiropraxia, es una técnica manual que se ocupa de valorar los trastornos a nivel bio mecánico que afectan al sistema músculo-esquelético, así como de valorar y corregir los efectos que esos cambios problemáticos y sus respectivas correcciones tienen a posteriori sobre el sistema nervioso y el beneficio que reportan sobre la salud general del usuario.
La quiropraxia es una técnica de las consideradas como terapias manuales que trata de restituir aquellas estructuras a su posición considerada cómo normal de las vértebras que están desplazadas y de esta forma poder tartar de forma natural y manual los problemas que se pueden producir.
La formación en Quiropraxia está disponible en cursos de quiropraxia en Vigo, Coruña, Pontevedra, Santiago de Compostela…
La quiropraxia es una técnica manual que se basa en tratar manualmente una serie de desajustes que para ser solventados incluyen el uso de una serie de técnicas que llevan al ajuste vertebral y también a otras manipulaciones denominadas como articulares y de los denominados como tejidos blandos.
¿Cómo es la técnica de la quiropraxia?
La quiropraxia en su fundamento conceptual es una técnica que trata de poder restituir a su posición correcta o considerada como normal a aquellas vértebras que se han visto desplazadas, bloqueadas… desde la visión de esta terapia y no como un diagnóstico médico. La quiropraxia consigue de este modo tartar esa serie de bloqueos más parecidos conceptualmente a lo que se entiende osteopatía y aliviar o solventar aquellas circunstancias que dichos bloqueos pueden producir, tales como acortamientos, dolores de espalda, malas posturas… El terapeuta que aplica la quiropraxia explora manualmente con sus dedos y manos toda la columna vertebral. La exploración en quiropraxia sirve para poder identificar el lugar del raquis donde se ha podido producir desde un pinzamiento nervioso, hasta un ligero desplazamiento, bloqueo, rotación… de la vértebra, este ajuste se logra mediante una ligera presión sobre dicha estructura o conjunto de articulaciones vertebrales.
Esta técnica manual de la cual cada vez más gente decide realizar formación, es una técnica denominada quiropraxia. La quiropraxia conlleva el uso de una metodología de anamnesis o valoración de la quiropraxia y va acompañada de una serie de manipulaciones o movimientos, estos movimientos son característicos, ya que suelen ocasionar un ruido en forma de chasquido que suele impresionar al usuario que recibe dicha manipulación, pero debemos insistir en que la quiropraxia es Segura, ya que el movimiento no es doloroso, ni especialmente brusco, la quiropraxia se efectúa coordinando movimientos muy entrenados con la respiración del usuario.
Si se plantea un problema más complejo es posible que se requieran varias sesiones de quiropraxia para poder eliminar completamente ese bloqueo o la presión correspondiente que dicho bloqueo establece desde la visión de la quiropraxia sobre el correspondiente nervio y, por ello como consecuencia la quiropraxia, elimina las tensiones que existen en los tejidos musculares, tendinosos, ligamentosos… adyacentes, el experto en quiropraxia entonces actúa restableciendo el equilibrio, la homeostasis o el flujo normal de energía según la acepción terminológica que cada uno pretenda aplicar.
¿Para quién está indicada la quiropraxia?
La quiropraxia es una técnica no invasiva y es completamente manual, por ello resulta indicada para procesos donde debemos desbloquear las restricciones de la columna vertebral, la técnica se emplea ante el dolor de espalda, en los brazos y las piernas, migrañas o dolores de cabeza, en casos de colon irritable, usuarios con gastritis, agotamiento, usuarios con ansiedad, estrés y vértigos, desmayos, mareos… Siempre se debe garantizar que los usuarios han acudido a su médico en caso de duda sobre su estado de salud.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.