Curso de Shiatsu en Vigo, Pontevedra, Coruña, Santiago de Compostela
Curso de Shiatsu, cursos de shiatsu en Coruña, Vigo, Santiago, Pontevedra. Formación en Shiatsu profesional
Curso de Shiatsu, cursos de Shiatsu de la escuela europea parasanitaria, el curso de Shiatsu más completo de Galicia, aprende todo sobre el Shiatsu y trabaja en una profesión ancestral
Curso de Shiatsu, cursos de Shiatsu de la escuela europea parasanitaria ESPS
Curso de Shiatsu: Curso de Shiatsu en Coruña, Pontevedra, Vigo y Santiago de Compostela. El Shiatsu o masaje Shiatsu es una terapia natural de gran eficacia, originaria de Japón, en el que se unen diversas técnicas como la acupuntura o la acupresión.
En el curso de Shiatsu en Galicia en las ciudades de Vigo,
Pontevedra, Coruña y Santiago que ofrece la Escuela Parasanitaria Europea, pretende ofrecer la formación en Shiatsu más exhaustiva del mercado a sus alumnos, para que aprendan de una forma práctica la manera de aplicar este masaje tradicional, que tantos beneficios físicos y mentales ha demostrado tener. Postgrado en Londres Opcional
Curso de Shiatsu profesional en Galicia
Curso profesional de Shiatsu, es un curso completo de la técnica Shiatsu que la escuela europea parasanitaria organiza en Galicia
es un curso de alto nivel profesional organizado por la escuela europea parasanitaria, con opción a postgrados en Londres
es un curso que se organiza de forma presencial en Galicia en las ciudades de Coruña y Vigo, aunque también en Pontevedra y Santiago de Compostela. Shiatsu es una palabra japonesa donde Shi significa dedos y atsu presión, o sea, el Shiatsu significa presión con los dedos. Sin embargo, además de los dedos, el terapeuta utiliza los codos, rodillas y manos para realizar la técnica.
Así como otras técnicas de masaje oriental, el Shiatsu se origina a raíz de la Medicina Tradicional China.
En la Medicina Oriental, se cree que una enfermedad es causada cuando hay un desequilibrio en los canales de energía, sea por estrés, mala alimentación, sedentarismo…
Esta energía en Shiatsu es llamada de Ki en japonés, también conocida como Chi en chino y MTC, Lung en tibetano y Prana en hindú, es decir en ayurveda.
Con el curso de Shiatsu, es posible estimular estos puntos de energía haciendo que el propio cuerpo active la circulación del Ki promoviendo así de forma sencilla el bienestar.
El curso de Shiatsu en Coruña, Vigo, Santiago de Compostela, Pontevedra… de la escuela europea parasanitaria tiene diversos avales, que garantizan su calidad:
La Fundación Europea de Medicinas Alternartivas, reconocida por el Ministerio de Educación y Deporte, homologa los diplomas de nuestros cursos.
La APENB, Asociación Profesional Española Naturopatía y Bioterapia, otorga su sello de calidad a nuestro Centro.
Además, los alumnos tendrán la opción de realizar prácticas de hasta 6 meses de duración en empresas que colaboran con nosotros, muchas de ellas en Coruña.
También mejoramos la empleabilidad de nuestros cursos con el programa APADRINAMOS EMPLEADORES. Se trata de una promoción destinada a las empresas que contraten a nuestros alumnos, o a los propios alumnos que se autoempleen.
Este sector cuenta con múltiples salidas laborales, en balnearios, en centros de Spa, etc. Además, podrás disponer de una bolsa de trabajo al terminar el curso y de asesoría jurídica y laboral, que te será de gran ayuda en la búsqueda de empleo.
También podrás disponer de becas para diversos colectivos, como para familias numerosas, para pensionistas o para discapacitados, además de subvenciones que facilitarán tu acceso a la formación que buscas.
Los alumnos del curso de Shiatsu en nuestros centros, dispondrán en todo momento de un campus virtual y de tutorías online, que les ayudarán a resolver todas sus dudas.
Además, al finalizar el curso de shiatsu, obtendrán una titulación que les acreditará para ejercer la profesión, aceptada en el INEM y para darse de alta en el IAE.
Curso de Shiatsu en Coruña, Pontevedra, Vigo y Santiago de Compostela
¿Cuáles son los beneficios y ventajas del shiatsu?
El Shiatsu surgió como un tipo de terapia corporal dirigida a la relajación profunda y también a la mejora de la postura corporal.
Creada en Japón entre finales del siglo XIX y principios del XX, la técnica básica consiste en presionar puntos específicos del cuerpo para aliviar el estrés.
Los principales beneficios del shiatsu
alivia los nudos y las tensiones musculares
ayuda a relajar el cuerpo y la mente, ofreciendo una mayor sensación de bienestar
promete reequilibrar el flujo de energía del cuerpo
mejora la circulación sanguínea, siendo excelente para quienes tienen varices o hipertensión
es útil para aliviar dolores de cabeza y procesos inflamatorios como la tendinitis
ayuda a tratar problemas respiratorios como asma, bronquitis y sinusitis
¿Sabes lo que es Shiatsu?
Integrado por la OMS (Organización Mundial de la Salud) en el grupo de Medicinas Complementarias y Alternativas, el shiatsu (presión con los dedos) es un masaje japonés con beneficios en diversas patologías. Esta terapia tiene como objetivo tratar, mantener y mejorar la salud física, mental y emocional. Shiatsu está al mismo nivel que la acupuntura.
¿Cómo se aplica el Shiatsu?
Esta terapia consiste en la aplicación del tacto con fines terapéuticos y de producción de bienestar del paciente, es decir, tiene como objetivo tratar, mantener y/o mejorar la salud a través de la presión con los dedos, manos, codos, rodillas o en algunas situaciones con el uso de pequeños objetos para estimular algunos puntos específicos.
Su mecanismo de acción se basa en un estímulo sobre lugares específicos de acumulación de energía que se encuentran a lo largo de los meridianos.
Al igual que la acupuntura, el shiatsu se basa en el principio de la existencia de canales de energía en el cuerpo (meridianos) y flujos de energía vital (ki). Estos son responsables del equilibrio y la salud. Es decir, a través de masajes y/o estimulación de puntos shiatsu de forma digital, movimientos de estiramiento y presión en determinadas zonas del cuerpo, esta terapia pretende restablecer los flujos energéticos del cuerpo, asegurando su correcto funcionamiento. (Hay alrededor de 150 puntos).
¿Cuándo se aplica el Shiatsu?
Shiastu puede ser la solución para eliminar estados de ansiedad (estrés), esencialmente asociados a trastornos emocionales, tensión/rigidez muscular y dolor. En los niños, en general, el tacto tiene beneficios físicos y emocionales, así como beneficios sociales y cognitivos y es fundamental para el crecimiento y desarrollo de cualquier niño. El tacto facilita la estabilidad del sistema nervioso central. De esta forma, el shiatsu promueve la liberación de hormonas y neurotransmisores que conducen a mejoras en la salud física y mental.
Estos neuroquímicos son importantes en el cerebro y el masaje es una intervención sensorial que brinda beneficios psicológicos y fisiológicos, tanto para niños con desarrollo típico, como para niños con trastornos del desarrollo. De esta forma, este masaje puede ayudar a los niños a calmar su ansiedad, rabietas, mejorar el contacto visual, las vocalizaciones y su atención. Estos resultados se pueden ver durante y después del masaje.
¿Se pueden asociar otras técnicas?
Paralelamente, al Masaje Shiatsu, en este tipo de terapias también utilizan las siguientes técnicas:
– Tui Na: Tui (empujar) Na (agarrar), estudia la manipulación clínica china, que previene y trata los desequilibrios manualmente. Esta técnica es un sistema terapéutico, guiado por los fundamentos de la Medicina Tradicional China (MTC). Utiliza manipulaciones para estimular puntos específicos u otras partes del cuerpo para lograr el equilibrio fisiológico y tiene efectos curativos.
– Auriculoterapia: Existen puntos reflejos en el oído que corresponden a todos los órganos y funciones del cuerpo. Fijados en el oído del paciente, estos puntos se estimulan con microagujas permanentes, esferas de plata y/o semillas y pueden permanecer varios días.
– Moxibustión: Esta técnica busca promover el calentamiento y eliminar las obstrucciones de los meridianos, a través de un dispositivo eléctrico. El calor es suave y al mismo tiempo penetra profundamente debajo de la piel, dando una sensación de confort.
Como se mencionó anteriormente, el shiatsu es un masaje japonés con beneficios en diversas patologías y, junto con otros enfoques, puede representar un poderoso aliado en la intervención con niños que presentan cambios en el desarrollo.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.