Webinar: Lesiones del corredor y su prevención
El corredor/a se expone continuamente a lesiones, algunas bien conocidas y documentadas, otras no tanto. Descubre las lesiones de los runners, ya que son los deportistas que se llevan la peor parte de las lesiones de repetición, el corredor suele pecar de falta de preparación o justo lo contrario, un exceso de entrenamiento, un uso de materiales que resultan no adecuados…
Imparte: Dra. Mahnoor Aftab. Doctora en fisioterapia.
Idioma original: Inglés
Versión en Español: Doblado al Español
Doblaje realizado por: José Maldonado. Fisioterapeuta
Tiempo estimado de estudio: 2 HORAS
Lesiones al correr más comunes: ver lista y cómo reconocerlas
Sufrir una lesión al correr dice mucho más que sentir dolor. Es algo que reduce el placer del ejercicio físico, quita la posibilidad de correr, aumenta el coste de los tratamientos médicos e incide directamente en las bajas laborales. Pese a esto, la mayoría de los corredores desconocen cuáles son las principales lesiones que pueden ocurrir y cómo identificar que algo anda mal, por lo que es posible buscar profesionales de la salud capacitados para orientar la práctica del ejercicio, cómo prevenir lesiones y su tratamiento. si necesario.
La popularidad de correr, ya sea en la calle o en cintas de correr, ha ido en aumento. Vivimos en una época en la que la mayoría de las personas están preocupadas por el futuro y buscan cuidar su salud, especialmente después de la difusión de información de que las personas sanas tenían menos riesgo de contraer la infección por Covid-19. Entre los deportes más populares para ello se encuentran correr y caminar.
Correr es capaz de reducir las posibilidades de muerte por la mayoría de enfermedades cardiovasculares; incluso a intensidades bajas, como de 5 a 10 minutos al día, independientemente del sexo, la edad y el índice de masa corporal (IMC). Esto acaba siendo una motivación tanto para personas sanas como para personas sedentarias. Lo cual es beneficioso, pero también conlleva un aumento de lesiones.
El objetivo de este texto es, ante todo, incentivar la práctica de ejercicio físico, pero describiendo brevemente las lesiones más comunes, de modo que sea posible desencadenar la búsqueda de profesionales que les orienten en caso de que ocurriera algo.
Dicho esto, es necesario dividirlos en:
Lesiones agudas, como lesiones musculares, esguinces o lesiones en la piel (ampollas y “rasguños”);
Lesiones por uso excesivo (la mayoría de las lesiones por uso excesivo en general afectan principalmente a la rodilla, los músculos posteriores del muslo, la tibia, el tobillo y la fascia plantar).
Valoraciones
No hay valoraciones aún.